www.efekto.tv
Jueves 21 de Noviembre 2024

#OrgulloMx Teotihuacán, recarga energética de los dioses

 

Los investigadores siguen trabajando para rastrear su génesis


Los orígenes de Teotihuacán son inciertos, los investigadores siguen trabajando para rastrear su génesis, los mexicas la bautizaron para identificar a la ciudad edificada por una civilización anterior a su cultura: “Lugar donde los hombres se convierten en dioses”.

Localizado a 50 kilómetros de la Ciudad de México, en el municipio de San Martín de las Pirámides, Teotihuacán fue una urbe cosmopolita, en cuyo florecimiento influyeron grupos étnicos diversos, como muestran los descubrimientos en el barrio zapoteco. La Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna son las construcciones más emblemáticas del sitio.

La influencia de Teotihuacán como asentamiento cultural es innegable, descubrimiento de objetos teotihuacanos en Tula y el Templo Mayor de México-Tenochtitlan lo confirman.

El poder de atracción de este sitio arqueológico sigue seduciendo a los habitantes del siglo XXI, regidos por la tecnología. Una muestra es la asistencia masiva cada 21 de marzo, el primer equinoccio del año, a la Pirámide del Sol para “cargarse de energía”.

De acuerdo con cifras rescatadas de la Secretaría de Turismo (Sectur), Teotihuacán fue el tercer destino más visitado por turistas internacionales en 2014 y en 2015 obtuvo la distinción de Pueblo Mágico.

En entrevista para CAPITAL MÉXICO, la directora de Turismo de San Martín de las Pirámides, Yu liana Berenice Ruiz, dijo que para la celebración de este año se organizó el “Festival de festivales” del 18 al 21 de marzo, donde habrá actividades como juego de pelota, danza prehispánica, despegue de globos aerostáticos y un espectáculo de tambores gigantes, en el globo puerto ubicado sobre la autopista México-Tulancin – go kilómetro 28. Es México.