www.efekto.tv
Domingo 24 de Noviembre 2024

Taxistas protestaron contra Uber y Cabify; afectaron a capitalinos

 

Desde las 10 de la mañana miembros de la asociación de “Taxistas organizados de la Ciudad de México”, bloquearon los accesos carreteros a la capital del país. Desde el entronque de la autopista México Pachuca y la vía Morelos, la vialidad se convirtió en un verdadero estacionamiento… cientos de autos y unidades de transporte público quedaron […]


Desde las 10 de la mañana miembros de la asociación de “Taxistas organizados de la Ciudad de México”, bloquearon los accesos carreteros a la capital del país.

Desde el entronque de la autopista México Pachuca y la vía Morelos, la vialidad se convirtió en un verdadero estacionamiento… cientos de autos y unidades de transporte público quedaron varados.

Miles de personas, decidieron bajar del transporte público y caminar con dirección al paradero de Indios Verdes.

Eduardo Durán, líder del frente de “Taxistas organizados y concesionados de México”, explico que el bloque se debe a los taxis de “Uber” Cabify” que operan bajo una aplicación para teléfonos inteligentes.

“¿Que está pasando?, que están violentando al grupo de taxistas que pagamos tantos impuestos y compromisos con el Gobierno y estas aplicaciones llegan extranjeras, llegan al país de México y empiezan a ofertar un servicio, un servicio de transportes y un concesión, ¿qué pasa? … que está bajando nuestro trabajo un 40%, están en la ilegalidad”.

El líder del frente, dijo que el bloqueo, es para presionar y entablar una mesa de dialogo con las autoridades federales y capitalinas para que los taxis particulares sean sometidos a las mismas reglas que el resto de taxistas.

“Somos 140 mil taxis, pagamos una revista de Mil 204 pesos al año, por 140 mil taxis, cuantos millones son?, ¿Dónde están? ¿Dónde esta ese dinero?,  con eso se pueden crear subsidios para poder implementar taxis y modernizarnos, pero imagine una tarifa de 8.74 con competencia desleal, 80 mil autos en Uber y luego obligados a que si no sacas un auto pierdes la concesión, ¡no se vale!”.

 Personas, que caminaron kilómetros mostraron su inconformidad.

“Lo que pasa, venimos de Pachuca, verdad, yo creo que es una inconsciencia de parte de estas personas, porque afortunadamente uno viene a otros (…) pero la que viene a trabajar, a algún trámite importante, los estudiantes, le decía aquí atrás venía una persona con una discapacidad y pues cómo cree?, que injusticia”.

Policías granaderos y grúas de la ciudad llegaron al punto, luego de unos minutos de dialogo los quejosos se retiraron del lugar y se abrió la circulación vehicular.