Supone SEP que Francisco Bravo, líder de CNTE, no aceptará remoción de cargo en escuela primaria; sería dado de baja
La Secretaría de Educación Pública no dará marcha atrás en la remoción de Francisco Bravo, uno de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, como director de la escuela primaria Leonardo Bravo, aseguró Luis Ignacio Sánchez, administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México. En esta escuela los padres […]
La Secretaría de Educación Pública no dará marcha atrás en la remoción de Francisco Bravo, uno de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, como director de la escuela primaria Leonardo Bravo, aseguró Luis Ignacio Sánchez, administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México.
En esta escuela los padres de familia no han permitido la sustitución de 11 maestros que fueron separados del cargo, por sumar cuatro faltas en un mes para participar en el paro magisterial en julio.
El funcionario explicó que a Bravo se le hizo una notificación y se le puso a disposición de personal, pero de entrada, supuso que no asistirá…
cuatro días para ir a personal, la notificación fue el miércoles y esperaría que la semana que entra fuera y lo viéramos y si no con todo el dolor de mi corazón lo daremos de baja. Yo he hablado con Bravo tres o cuatro veces, yo reconozco que Bravo es una gente estructurada con la que se puede hablar, no es el caso de todos los líderes, he hablado con él hacerle entrar en razón, no hay manera como es un negocio de perder perder”. Luis Ignacio Sánchez / AFSEDF SEP
En cuanto a los 11 profesores que continúan dando clases en la escuela Leonardo Bravo, Luis Ignacio Sánchez insistió que la posición de la SEP es clara y tampoco habrá marcha atrás en despedirlos aunque los padres de familia salgan en su defensa con el argumento de que son buenos maestros.
También aseguró que la Secretaría no tomará en cuenta el bimestre que ya cursaron los estudiantes con estos docentes dados de baja.
Dalila Escobar