Sedena destruye 26 mil 699 armas en lo que va del año
La Secretaria de la Defensa Nacional, llevó a cabo la destrucción de armamento decomisado en diversas acciones y operativos, así como la entrega voluntaria de armas por parte de ciudadanos.
“Impulsando campañas de difusión e incentivos para motivar a la ciudadanía a entregar voluntariamente las armas de fuego en su poder, está acción a permitido disminuir la presión irresponsable y la indebida portación de armas reduciendo riesgos entre la población, esta institución también contribuye con el decomiso de armas de fuego durante las operaciones de reducción de la violencia” aseguró Gilberto Hernández, Sub Secretario de la Defensa Nacional
En la plaza principal del cuartel general del ejercito mexicano, se destruyeron:
3 MIL 604 ARMAS Y 12 MIL 567 CARGADORES.
DURANTE EL AÑO 2016, EN LAS 12 REGIONES MILITARES SE INHABILITARON:
23 MIL 95 ARMAS DE DIVERSOS CALIBRES
DANDO UN TOTAL DE:
26 MIL 699 ARMAS DESTRUIDAS
“Para contribuir efectivamente a lograr un México en paz que nos permita garantizar la Paz Social y armónica, deber cívico que nos compete a todos”.
Al hacer un balance de las armas destruidas, en lo que va de la presente administración federal. Desde diciembre de 2012 a la fecha, el ejército mexicano ha destruido:
171 MIL 900 ARMAS DE FUEGO
“Las Armas y Municiones destruidas ya no estarán más en manos inexpertas y de delincuentes que puedan afectar a los mexicanos”.
“Estás acciones que el ejecutó mexicano lleva a cabo de manera constante en diversas regiones del país permiten eliminar riesgos y violencia que dichas armas generarían en caso de estar en manos indebidas” comentó Monte Alejandro Rubido, Titular de la Unidad de Gobierno de SEGOB.