PROFEPA espera que las autoridades locales realicen limpieza tras volcadura de trailer en Mina, Nuevo León
Luego del accidente que provocó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 43 de la Carretera Monterrey–Castaños en el municipio de Mina, Nuevo León, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que el material peligroso que fue arrojado en el lugar, ya fue completamente retirado. La PROFEPA detalló que esperan que las […]
Luego del accidente que provocó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 43 de la Carretera Monterrey–Castaños en el municipio de Mina, Nuevo León, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que el material peligroso que fue arrojado en el lugar, ya fue completamente retirado.
La PROFEPA detalló que esperan que las autoridades locales realicen los trabajos de limpieza total en 225 metros cuadrados de suelo, debido a que estos fueron afectados por lodos secos que se esparcieron en la carretera.
En este sentido la dependencia indicó que el material peligroso fue trasladado al Centro de Acopio Autorizado Residuos Industriales Multiquim para su disposición final.
Por otra parte y con ayuda de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se abrió un expediente para analizar el caso para dar con los responsables y fincarles las sanciones correspondientes por el ilícito, a su vez la dependencia cuidó en todo momento que los residuos no provocaran más accidentes.