PROFEPA clausuró una empresa que se dedicaba al almacenaje de residuos peligrosos en el municipio de Chimalhuacán
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, clausuró una empresa que se dedicaba al almacenaje de residuos peligrosos en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, debido a que presentó diversas irregularidades en el manejo de los componentes. Inspectores de PROFEPA dictaminaron durante una revisión, que la empresa Reciclim, no presentó las autorizaciones para […]
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, clausuró una empresa que se dedicaba al almacenaje de residuos peligrosos en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, debido a que presentó diversas irregularidades en el manejo de los componentes.
Inspectores de PROFEPA dictaminaron durante una revisión, que la empresa Reciclim, no presentó las autorizaciones para la recolección, transporte y destino final de los residuos peligrosos generados en 2015, siendo que el aceite lubricante usado, residuos sólidos impregnados con aceite usado, lámparas fluorescentes y gas de refrigeración son componentes altamente dañinos para la salud humana y el medio ambiente.
Destacar que el propietario solo pudo presentar los permisos para la recolección del material, así como su transporte y destino final de 2016, sin embargo, no así con los documentos legales que avalan que el conductor pueda hacerlo, lo que es una irregularidad desde 2015.
Por otra parte, la PROFEPA donó 324 tablas y 24 polines de madera de la especie pino al 35° Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional en San Luis Potosí, con el fin de que la brigada la pueda ocupar en proyectos propios.
Cabe mencionar que la madera donada proviene de un operativo donde fue decomisada y su retiro del mercado ayuda al combate contra la tala ilegal.