Profepa clausura temporalmente aserraderos en Parque Nacional Izta-Popo
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, clausuró temporalmente siete aserraderos al interior del Parque Nacional Izta-Popo, en donde también lograron asegurar 312 metros cúbicos de madera de diversas especies, gracias a una serie de operativos que se realizaron del 4 al 8 de agosto. Durante los operativos las autoridades de PROFEPA incautaron 40 herramientas […]
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, clausuró temporalmente siete aserraderos al interior del Parque Nacional Izta-Popo, en donde también lograron asegurar 312 metros cúbicos de madera de diversas especies, gracias a una serie de operativos que se realizaron del 4 al 8 de agosto.
Durante los operativos las autoridades de PROFEPA incautaron 40 herramientas de aserrío y siete vehículos de carga, asimismo pusieron a disposición de las autoridades competentes a dos personas que no lograron acreditar la legal procedencia de los recursos madereros.
En el operativo participaron inspectores de la Protectora de Bosques del Estado de México, así como 173 elementos de seguridad de la SEDENA, Policía Federal, Gendarmería División Puebla, Policías Estatales del Estado de México, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la PROFEPA.
En otro operativo, la PROFEPA trasladó al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre “Los Reyes” del Estado de México, de 12 ejemplares de vida silvestre que se encontraban en el estado de Hidalgo, luego de diferentes aseguramientos.
Los animales trasladados son una martucha, 2 iguanas verdes, 1 iguana negra, 1 Tucán, 5 crías de tlacuache, 1 tecolotito y 2 pericos de la Patagonia que desde este momento entraran a una etapa de conservación.
Jorge Butrón
Capital Media/@EfektoNoticias