www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Previene Conafor incendios forestales en la CDMX

 

Con el objetivo de prevenir incendiados forestales en las zonas altas de la Ciudad de México, la Comisión Nacional Forestal en coordinación con los Comisariados locales, comenzaron el programa de brechas cortafuego y quemas controladas que beneficiará a 7 mil 600 hectáreas en esta temporada de sequía. “Línea negra, esto es específicamente para poder controlar […]


Con el objetivo de prevenir incendiados forestales en las zonas altas de la Ciudad de México, la Comisión Nacional Forestal en coordinación con los Comisariados locales, comenzaron el programa de brechas cortafuego y quemas controladas que beneficiará a 7 mil 600 hectáreas en esta temporada de sequía.
“Línea negra, esto es específicamente para poder controlar los incendios forestales que a veces por el temporal, por la situación del calor, el Bosque tiene una tendencia a tener sequía y de repente se puede prender” aseguró César Camacho Carreón, Pdte. Comisariado del Ajusco.
La labor de los brigadistas es fundamental en el combate a los incendios forestales, pues con palas y picos apagan los siniestros antes de que se puedan salir de control.
“Estamos atendiendo los incendios forestales las 24 horas del día, como se pueden dar cuenta ahorita es una línea negra, es una prevención para los incendios forestales ya que se viene la Semana Santa y todo esto lo hacemos para prevenir” dijo José García Esquivel, brigadista.
7 mil 600 hectáreas beneficiadas 
40 brigadistas en la alta montaña 
Con palas, picos y azadones 
11 incendios en lo que va de 2017
La Conafor informó que ya se tienen contabilizados 11 incendios en este 2017 por ello es necesario prevenir más siniestros y conservar los servicios ambientales que presta el Bosque.
“Se hecho se tienen que hacer en esta temporada antes de que inicie la fecha oficial de los incendios, son actividades que se realizan en donde quemas material combustible acumulado para que pueda a futuro prevenir los incendios” mencionó Esther Sandoval Palacios, bióloga.
“Captura de carbono, oxígeno infiltración de agua, biodiversidad que es muy importante sobre todo, la flora y fauna, la fauna que se encuentra dentro de los bosques es muy importante.”
La labor de los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y de Santo Tomad en Tlalpan es un sumamente importante para la prevención de incendios forestales coló en este caso podemos ver que están realizando brechas corta fuego para precisamente prevenir que en caso de un incendio forestal sobre pase otra zona del Bosque.