Policía Federal jubila con honores a nueve oficiales caninos
Por primera vez en el país, nueve “oficiales caninos”, de la policía federal, concluyeron su periodo de servicio, por lo que se realizó una ceremonia de jubilación. ”Yo creo que es muy importante que nosotros reconozcamos aquí, todo lo que sirvieron estos animales, a la Policía Federal, que reconozcamos, junto con lo que sirvieron, a los […]
Por primera vez en el país, nueve “oficiales caninos”, de la policía federal, concluyeron su periodo de servicio, por lo que se realizó una ceremonia de jubilación.
”Yo creo que es muy importante que nosotros reconozcamos aquí, todo lo que sirvieron estos animales, a la Policía Federal, que reconozcamos, junto con lo que sirvieron, a los que los entrenan, a los que los cuidan y lo que han hecho por nuestro país” dijo Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.
Los nueve oficiales caninos, que fueron jubilados brindaban su servicio con el concepto de binomio en: aeropuertos, puntos de revisión carreteros, sedes diplomáticas y operativos de seguridad.
”Lo mismo participan en labores de rescate y apoyo a la Población, que en la prevención de incidentes mediante la detección de explosivos, sin olvidar por supuesto su importante labor en las tareas de Proximidad, en donde tienen un éxito innegable” aseguró Manelich Castilla Cravioto, Comisionado General de Policía Federal.
A través de la “Federación Canófila mexicana”, los oficiales caninos jubilados, serán adoptados en hogares mexicanos.
“Dándoles todo el amor, cariño, cuidados y el respeto, que todo perro se merece, pero muy especialmente aquellos perros héroes, que sirvieron durante tantos años a la sociedad, bajo el excelente trato y cariño de su manejador formando un Binomio, perfecto para el trabajo y la convivencia diaria” advirtió José Luis Payró, Presidente Federación Canófila Mexicana.
Como parte del programa de binomios, la policía federal, recibirá 30 ejemplares, los cuales serán donados por el gobierno de estados unidos a través de la iniciativa Mérida.