Poco apoyo para Álvarez Icaza y su aspiración 2018
Al micrófono agradeció la presencia y el apoyo de quienes vivieron, han vivido y viven todas estas batallas.
Al tocar el tema de la corrupción y la violencia, Álvarez Icaza se refirió a diversos movimientos sociales que han nacido desde hechos violentos y la corrupción, que laceran a la sociedad y que siguen impunes, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que esté domingo cumplieron 29 meses desaparecidos.
“Este crimen de Estado sigue impune, este caso pone en evidencia la corrupción, decadencia y podredumbre de nuestro sistema de justicia, y las complicidades que lo permiten”, dijo ante un público que no rebasó los 100 asistentes.
Bajo los rayos del sol, en un largo discurso que duró casi una hora, afirmó que apoyará los esfuerzos del Congreso Nacional Indígena (CNI) y que les dará voz, e incluso se refirió al caso de los migrantes que cruzan el país, en busca de llegar a Estados Unidos.
En compañía de su familia, amigos y seguidores, Emilio Álvarez refirió que se debe poner fin a la figura de la “Presidencia Imperialista”, para hacer que los balances democráticos funcionen, así como los poderes, siempre en beneficio de los ciudadanos”.
“Será un gobierno que renueve nuestro sistema, la figura de una élite, un caudillo, o salvador, no nos van a salvar, ya que lejos de resolver el problema, lo van a ahondar”.
Culpa a Hacienda
Al concluir el acto, en entrevista, Emilio Álvarez destacó que la corrupción se puede combatir generando una cultura desde la sociedad, teniendo mecanismos eficaces y eficientes; también enfatizó que es preciso terminar con los pactos de complicidades; de hecho, acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de solapar los robos al erario que algunos gobernadores han realizado.
Como ejemplo puso el caso de los exgobernadores priistas, de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de Chihuahua, César Duarte.
”Lo que pasa es que la clase política y los gobernantes se cubren unos a otros; por ejemplo, lo de Duarte, el de Veracruz o el de Chihuahua, hubiera sido impensable sin la Secretaría de Hacienda y Cré- dito Público, o sea los Duartes han robado, lo que han robado porque se permitió desde Hacienda y Los Pinos; hay una complicidad en todo eso, tenemos que romper ese pacto de “impunidad y corrupción”.
Dijo que el movimiento, “Ahora” pretende transformar al país, construyendo diferentes candidaturas, la meta es lograr en siete meses el apoyo de por lo menos 80 mil personas en el territorio nacional.
GG