EPN entregó 9 reconocimientos a asociaciones de voluntarios
Para lograr los grandes cambios y transformaciones se exige que tanto sociedad como gobierno asuman un papel activo y corresponsable, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto. Afirmó que ahora se tiene una nueva cultura es la que no se depende ni se espera todo de parte del gobierno. “No esperemos que los cambios llegue por […]
Para lograr los grandes cambios y transformaciones se exige que tanto sociedad como gobierno asuman un papel activo y corresponsable, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.
Afirmó que ahora se tiene una nueva cultura es la que no se depende ni se espera todo de parte del gobierno.
“No esperemos que los cambios llegue por sí solos o porque alguien los haga por nosotros, nos corresponde a todos buscar precisamente la transformación, el cambio, la mejora”.
En la ceremonia de la Novena Entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, destacó que el trabajo de los voluntarios enseña que ante los retos que se enfrentan como nación todos pueden ser parte de la solución.
“Debemos dejar un lado en el camino las confrontaciones y mantener por encima de cualquier diferencia la unidad nacional, la verdadera fuerza de México está en la suma de cada una de sus partes”.
En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que en un país democrático se requiere de la participación activa de la sociedad civil para complementar la acción gubernamental y construir un gran país.
“Uno en el que pesan mucho más nuestros activos que los problemas que nos afectan, uno en el que prevalecen valores cívicos fundamentales compartidos de la mayoría”, aseguró Narro Robles.
En la ceremonia se reconoció el trabajo del voluntariado en las categorías grupal, individual y juvenil, quienes recibieron una presea de plata, un diploma y un cheque.
Además, se entregaron 9 menciones honoríficas.
En representación de los premiados, Benjamín Mijangos Borja, director ejecutivo de Voluntarios de Operation Smile México, pidió mantener el régimen de deducibilidad para las asociaciones civiles.
“Nuestra supervivencia depende de las donaciones, que nuestros patrocinadores, cualquier modificación a dicho ordenamiento podría significar una drástica reducción de nuestras posibilidades de operar con eficiencia (aplausos)”, dijo Mijangos Borja.
El presidente se comprometió a no cambiar el régimen fiscal y buscar incentivos para robustecer el trabajado del voluntariado.