www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Pide Cienfuegos romper el cerco de la violencia

 

El titular de la Sedena destacó la labor del Ejército


La nación y el compromiso de los mexicanos están a prueba, destacó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, al llamar a la unidad del país.

“Los invito a sumarnos a este llamado y rompamos el cerco de la violencia y la inseguridad, con impulso de la educación y el trabajo formemos en valores a nuestros hijos desde el seno de los hogares para que sean buenos ciudadanos; rompamos el cerco de las malas prácticas que lastiman a la sociedad respetando las leyes que nos hemos dado, haciendo cada quien lo que nos corresponde”, exhortó.

Al encabezar la ceremonia por el 205 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla, el alto mando del Ejército aseguró que las Fuerzas Armadas se han sumado a los esfuerzos de la sociedad y los gobiernos para contribuir a la seguridad de los mexicanos.

“Como leales servidores de la patria, las mujeres y los hombres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea cumplimos nuestras misiones diariamente en el territorio nacional, con absoluto respeto a los derechos fundamentales de las personas y estricto apego a la ley”, dijo.

Acompañado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y luego de izar la bandera monumental, Cienfuegos destacó que las conmemoraciones históricas fortalecen la identidad nacional.

”Hechos históricos como este son los que muestran las fortalezas que tenemos como mexicanos, que nos hacen sentir orgullosos, saber que somos herederos de un pueblo valiente, capaces de superar cualquier reto que se nos presente”, afirmó.

En la ceremonia, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó la importancia de las Fuerzas Armadas y se pronunció por la Ley de Seguridad Interna; señaló además que en el estado la seguridad es tarea del estado, no del Ejército mexicano.

Luego del acto protocolario y ya en las calles de Cuautla, las autoridades militares y estatales presenciaron, por tercer año consecutivo, un desfile cívico militar.

Participaron 3 mil 56 miembros de las Fuerzas Armadas, mil estudiantes y civiles, 22 banderas de guerra, 13 aeronaves y 56 vehículos blindados.

BPG