www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Senado aprueba nuevos magistrados electorales y rinden protesta

 

En la sesión solemne del Pleno de la Suprema Corte, fueron nombrados 29 nuevos magistrados de circuito y 2 jueces de distrito, quienes tomaron posesión del cargo.


El ministro Alberto Pérez Dayán, llamó al poder Judicial de la Federación , a apegarse a la realidad y no ser ajenos o indiferentes a las situaciones económicas que enfrenta el país.

“A diferencia de otros tiempos, hoy las circunstancias globales y la suma de factores económicos negativos, imponen severas restricciones en el ejercicio presupuestal, el Estado y su erario se ven fuertemente constreñidos por esos fenómenos y la jurisdicción no puede ni debe soslayarlo, hacerlo, significaría permanecer irresponsablemente ajenos e indiferentes frente a una realidad”.

El ministro , fue enfático al señalar que debe haber un combate al dispendio y racionalidad de los recursos, reutilizando y aprovechando óptimamente los insumos.

“El mensaje es claro y no deja lugar a interpretación alguna; tendremos que hacer más con lo mismo, o lo mismo con menos, cualquiera que sea el caso. Esto es una prioridad inaplazable y un compromiso del Poder Judicial de la Federación frente a una sociedad agraviada y molesta a la que siempre debemos honrar, escuchar y servir, las medidas institucionales tomadas aquí con ese propósito ya se han hecho públicas, esperemos sinceramente que resulten comprendidas por todos en sus propios méritos”.

En la sesión solemne del Pleno de la Suprema Corte, fueron nombrados 29 nuevos magistrados de circuito y 2 jueces de distrito, quienes tomaron posesión del cargo.

”Nuestro país vive preocupantes desencuentros y perturbaciones sociales, todos los días, voces de coraje retumban por doquier, quejándose de las acciones gubernamentales acumuladas, de las que se sienten profundamente lastimados llevándolos del desencanto general a la irritación y al sentimiento de frustración por alcanzar la legítima aspiración de encontrar niveles de bienestar y hacer realidad su derecho a una vida decorosa”aseguró Guadalupe Tafoya Hernández, consejero magistrado CJF.