La Marina abate a “El Ojos”, presunto líder del Cártel de Tláhuac
Felipe de Jesús “N”, mejor conocido como “El Ojos”, presunto líder del Cártel de Tláhuac, murió luego de un enfrentamiento con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
El imputado y siete infractores de la Ley resguardaban casas de seguridad en la colonia La Conchita Zapotitlán, y todos murieron en el enfrentamiento.
La Semar informó que durante un patrullaje en las inmediaciones de la delegación fueron agredidos, por lo que se repelió la agresión y el resultado en el intercambio de disparos falleció Felipe de Jesús “N”.
“Esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.
El imputado, quien presuntamente se llamaba Felipe de Jesús Pérez Luna y era conocido con el alias de “El Ojos”, controlaba la venta de droga en el oriente de la ciudad.
De acuerdo con información extraoficial, en el lugar fueron decomisadas armas de alto poder, droga, documentación y objetos personales.
Pérez Luna operaba al menos desde 2012 y se le vincula con cerca de 50 ejecuciones desde entonces.
Su hijo Miguel Ángel Pérez, “El Mickey”, fue detenido recientemente por la Procuraduría General de Justicia en Acapulco, Guerrero.
Agentes de Investigación de la CDMX le seguían la pista debido a una orden de aprehensión por el asesinato del comandante de la Fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona, en febrero de 2016 en Iztapalapa.
Luego del enfrentamiento se evidenciaron varios microbuses quemados en Tláhuac.
dmm
Notas relacionadas