Miles de seguidores despiden a Juan Gabriel en Bellas Artes
En punto de las 4:45 de la tarde la puerta en el corazón del Palacio de Bellas Artes abrió una vez mas para recibir a Juan Gabriel. Su hijo mayor Iván Gabriel portaba en sus manos el recipiente donde estaban las cenizas del Divo de Juárez. De fondo la canción Amor eterno, interpretado por el […]
En punto de las 4:45 de la tarde la puerta en el corazón del Palacio de Bellas Artes abrió una vez mas para recibir a Juan Gabriel. Su hijo mayor Iván Gabriel portaba en sus manos el recipiente donde estaban las cenizas del Divo de Juárez.
De fondo la canción Amor eterno, interpretado por el tenor Fernando de la Mora, acompañado por el mariachi mi tierra, músicos que acompañaron a Juan Gabriel durante su última gira.
Iván Gabriel Aguilera, el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa, y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, así como el manager del cantante, Jesús Salas, montaron la primera guardia de honor, mientras afuera miles de personas coreaban a todo pulmón algunos de los temas, lo que hizo vibrar una vez más el coloso de mármol.
En la segunda Guardia estuvieron el gobernador de Michoacán, Silvano aureoles, el de Chihuahua, Cesar Duarte, así como el presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, acompañados por la interpretación de Aída Cuevas.
Fue a partir de ese momento que los cientos de seguidores de Alberto Aguilera pudieron ingresar a Bellas Artes para darle un último adiós; algunos con fotos, flores y lágrimas coreaban su nombre, otros cantaban sus composiciones.
Mientras, afuera miles de ciudadanos desde las 8 de la mañana hicieron fila, otros escuchaban las interpretaciones hechas afuera por Pablo Montero, Alejandra Ávalos, la Sonora Santanera, entre otros, en el escenario montado en la explanada de Bellas Artes, el homenaje se hizo fiesta.
El titular de Conaulta estimó que cerca de 500 mil y 700 mil personas acudan a despedir al Divo de Juárez, las puertas de Bellas Artes permanecieron abiertas durante toda la noche. Se informó que al menos cada cinco minutos 185 personas ingresaban al recinto.
Ricardo Ortíz y Dalila Escobar
Capital Media/@EfektoNoticias