Luis Rendón, chef triunfador en París lleva la alta cocina a comedor de Tacubaya
La mejor manera de encontrarte a tí mismo es perderte en el servicio de los demás, emblemática frase de Mahatma Gandhi. Muchos fueron los años, a inicios de su juventud, los que el protagonista de nuestra historia estuvo justo, buscándose. Hoy, convertido en uno de los más reconocidos chefs en París…dueño de dos de los […]
La mejor manera de encontrarte a tí mismo es perderte en el servicio de los demás, emblemática frase de Mahatma Gandhi.
Muchos fueron los años, a inicios de su juventud, los que el protagonista de nuestra historia estuvo justo, buscándose.
Hoy, convertido en uno de los más reconocidos chefs en París…dueño de dos de los más importantes restaurantes con verdadero sabor a México en la llamada ciudad luz, reconoce que aunque no siempre fue fácil, el camino fue no rendirse.
Hoy Luis está en México, regresa a sus raíces, viene a su tierra para mostrar a su gente que sí se puede.
Acompañado de la Red Viral , Luis Rendón comparte además de su historia, parte de su éxito: su comida, sus creaciones culinarias.
Logra por unas horas que niños, jóvenes y adultos dejen atrás su entorno de violencia, pandillas, drogas, abandono escolar.
El trabajo y las necesidades son muchas, pero, las ganas de salir adelante, de tener un futuro lo son más…Monse, Ana, Alejandro, Francisco son historias que se tejen a escasas cuadras de uno de los paraderos de autobuses y estaciones de metro más conflictivos de la Ciudad de México, pero pequeñas acciones como está pueden significar un cambio total en su vida y su futuro.
Así una tarde de sabores, de colores, de solidaridad y de éxito, despiertan las ganas y recuerdan el orgullo de ser mexicano.
Por Martha Reyes