#OrgulloMx Lucha libre rompe fronteras
Con los años, las opciones crecieron y el alcance de la lucha azteca trascendió fronteras. Por ejemplo, Estados Unidos, Canadá y Japón son países en donde se reconoce a grandes ídolos del pancracio como El Santo, Blue Demon y Rey Misterio, por mencionar algunos.
El peculiar estilo nacional, junto al incremento de la industria luchística, ayudó a que en el mundo haya escuelas guiadas por luchadores orgullosamente mexicanos.
Además de promover la cultura nacional, México desde hace muchos años se abre puertas por su talento y sus luchadores se mueven forma constante por las principales empresas del ramo como la World Wrestling Entertainment (EU) o la New Japan Pro Wrestling (Japón), que salen beneficiados con dichos intercambios.
Las estrellas tricolores presentes en el extranjero, gracias a su pasión en el cuadrilátero e intensas rivalidades, hacen vibrar al público del lugar en donde se paren, como se vivió apenas hace unos días en suelo nipón con Korakuen Hall, donde son auténticos ídolos.