www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Llega carta polémica. Presentan supuesta solicitud de Duarte para reincorporarse al cargo

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri y el vocero de la bancada panistas, Jorge López, afirmaron que la supuesta petición de Javier Duarte para regresar a ocupar el la gubernatura de Veracruz,  confirmaría el cinismo con el que ha actuado este personaje y representaría una […]


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri y el vocero de la bancada panistas, Jorge López, afirmaron que la supuesta petición de Javier Duarte para regresar a ocupar el la gubernatura de Veracruz,  confirmaría el cinismo con el que ha actuado este personaje y representaría una ofensa para los veracruzanos y un desafío para las autoridades.
Luego de que se diera a conocer en el congreso de Veracruz una supuesta carta donde Duarte de Ochoa solicita reasumir funciones, al acusar una persecución inexplicable de las autoridades, los legisladores de oposición dijeron que es evidente una red de complicidades.
El perredista Martínez Neri calificó como de película que primero la PGR haya puesto una recompensa para localizar a Javier Duarte y, por otro lado, que éste envié una carta al Congreso del estado para informar que quiere regresar a la gubernatura.
Sin embargo, confió en que antes de que esto ocurra este personaje sea detenido para que enfrente a la justicia.
“Esto nos da lectura en el sentido de que pudiera haber algunos arreglos internos con Duarte y el propio gobierno Federal  antes de que sea capturado, porque finalmente en algún momento alguien delatara el lugar donde se encuentra este individuo , más que las pesquisas que debiera realizar el Gobierno Federal”.
Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional, Jorge López dijo que sería el colmo del cinismo que este personaje regresara como si nada a ocupar, de nueva cuenta, la gubernatura del estado de Veracruz.
Considero que representaría una ofensa para todos los veracruzanos que Javier Duarte regresara al estado como si no hubiera cometido ninguna fechoría.
“Los servidores públicos se están haciendo de la vista gorda y están permitiendo que estos escándalos de corrupción, histórico en nuestro país,  y esto es un documento que salió de las manos de Javier Duarte y estamos viendo que se confirma el cinismo con el que se dirigió no solamente durante su administración, sino en el momento en el que solicito licencia. Esto es una burla a los veracruzanos, un desafío a la justicia en nuestro país.
“La PGR tendría que poder un alto y ejercitar para que este cínico delincuente le pueda rendir cuentas a la sociedad mexicana”, destacó el panista.
Yvonne Reyes