La población de la vaquita marina podría reducir su ya escasa población
De no tomar medidas más serias para detener el tráfico de la totoaba y provocar que China acepte y pare el tráfico ilegal de esta especie, la vaquita marina podría reducir, su ya de por sí pobre población, en 10 ejemplares para 2021. Y es que en China y en algunas partes de Asia, el […]
De no tomar medidas más serias para detener el tráfico de la totoaba y provocar que China acepte y pare el tráfico ilegal de esta especie, la vaquita marina podría reducir, su ya de por sí pobre población, en 10 ejemplares para 2021.
Y es que en China y en algunas partes de Asia, el buche de totoaba tiene una gran demanda por sus supuestos beneficios afrodisíacos, lo que provoca que su pesca sea ilegal y mueran vaquitas marinas durante la captura.
El buche de totoaba llega a alcanzar precios de 25 mil dólares el kilo, en venta por internet y en subastas alcanza los 100 mil dólares.
Como parte de los tratados internacionales, México se ha comprometido a rescatar la comunidad de la vaquita marina, con apoyo de organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.
Para darle mayor fuerza a este proyecto, se lleva a cabo el Segundo Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal México 2016, donde se reúnen hoy y mañana, especialistas y legisladores para llegar a acuerdos y continuar apoyando el bienestar de la vaquita marina, así como de otras especies que se ven afectadas por la pesca y la venta ilegal.
Elizabeth Hernández