Javier Duarte acepta su extradición a México
El exmandatario veracruzano aceptó allanarse para enfrentar su extradición inmediata a México y poder enfrentar las acusaciones “infundadas, ligeras, vagas, imprecisas e irrisorias”
Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz detenido en Guatemala, aceptó su extradición a México.
Te recomendamos: Con nuevo ‘look’ y sonriente, Javier Duarte comparece
Al comparecer ante un juez de ese país, en la segunda audiencia desde que fue detenido el 15 de abril pasado, el exmandatario aceptó allanarse para enfrentar su extradición inmediata a México y poder enfrentar las acusaciones “infundadas, ligeras, vagas, imprecisas e irrisorias”, como él mismo describió.
“He determinado allanarme para enfrentar la justicia en mi país. Acepto la extradición que el gobierno fallido está haciéndome”, lanzó el exgobernador, quien había llegado sonriente y luciendo un nuevo ‘look’ a su audiencia.
También puedes checar: Los memes por el nuevo ‘look’ de Duarte
Manifestó que el actual gobierno de Veracruz, del panista Miguel Ángel Yunes, lo acusa de hacer uso de recursos públicos y tráfico de influencias cuando ya no era funcionario público.
Dijo además que se le señala de hacer un depósito de 220 millones de pesos de una cuenta del gobierno del estado a otra cuenta del mismo gobierno, lo cual no es delito.
dgp