www.efekto.tv
Jueves 21 de Noviembre 2024

Inauguran segundo biciestacionamiento en Cetram La Raza de la CDMX

 

Este segundo biciestacionamiento se ubica a un costado del Centro de Transferencia Modal (Cetram) La Raza, en la delegación Gustavo A. Madero y para su construcción se destinaron 21 millones de pesos, el primero se encuentra en el paradero Pantitlán que se puso en operación en septiembre de 2014 y en ambos a la fecha […]


Este segundo biciestacionamiento se ubica a un costado del Centro de Transferencia Modal (Cetram) La Raza, en la delegación Gustavo A. Madero y para su construcción se destinaron 21 millones de pesos, el primero se encuentra en el paradero Pantitlán que se puso en operación en septiembre de 2014 y en ambos a la fecha  con más de mil 700 usuarios suman más de 55 mil servicios y sin ningún reporte de robo de las bicicletas que se resguardan.

Mancera resaltó que estos espacios, que no se tienen en ninguna otra parte del país forman parte del proyecto del nuevo modelo de movilidad que busca conectar todos los modos de transporte y anunció en dónde se creará el próximo espacio para estacionar bicis de forma gratuita y sin costo.

El gobernante local indicó que estos sitios incluyen el rescate del espacio público y el reordenamiento de los paraderos que están en proceso de rehabilitación.

Al respecto, la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García, indicó que en los últimos años ha crecido el número viajes en bicicleta y actualmente se calcula que diario se realizan 250 mil trayectos y por esto se busca ofrecer más facilidades de conexión con otros medios de transporte.

El biciestacionamiento de La Raza al igual que el de Pantitlán tiene un horario de lunes a sábado de 05:00 horas a 01:00 horas del día siguiente y domingos de 07:00 a 00:00 horas. Para utilizarlo solo se requiere de una identificación, comprobante de domicilio y la tarjeta de transporte la Ciudad de México y el usuario puede registrar hasta dos bicicletas.

 

Y ambos espacios todos los sábados se ofrece la biciescuela, en donde se imparten cursos para que los niños mejoren sus habilidades y se les enseña cuál es la mejor forma de transitar en las calles y avenidas de esta ciudad con el fin de incentivar el uso de las bicicletas como un medio de transporte no contaminante más que una actividad recreativa.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias