www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

¿Implica Trump un nuevo paradigma en el orden económico mundial?

 

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos es un cambio de paradigma global, regional y local, con alcances similares a la caída del Muro de Berlín, lo que implica complejos y peligrosos escenarios para el país, los cuales están siendo erróneamente diagnosticados por el Gobierno federal y analistas, advirtió el experto […]


La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos es un cambio de paradigma global, regional y local, con alcances similares a la caída del Muro de Berlín, lo que implica complejos y peligrosos escenarios para el país, los cuales están siendo erróneamente diagnosticados por el Gobierno federal y analistas, advirtió el experto en asuntos internacionales, Alfredo Jalife Rahme.
 
En el mismo sentido se pronunció Samuel González Ruíz, especialista en geopolítica y globalización, quien puntualizó que con la venidera era Trump en una de las naciones más poderosas del mundo, la perspectiva de los mexicanos, respecto de la relación bilateral, tiene que cambiar de manera obligada.
 
Ambos desmenuzaron los desafíos que tiene para México el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, al tiempo que lamentaron los someros y triviales análisis que, tanto personajes del Gobierno federal como la “comentocracia”, hicieron y hacen sobre la presidencia del republicano.
 
Incluso, Alfredo Jalife lamentó que no haya reflexión, y sí frivolidad en este nuevo paradigma.
 
Ridiculizó el apoyo que parte de la clase política hizo para Hillary Clinton, sobre todo senadores, acciones que, advirtió, tendrá múltiples consecuencias para el país y los connacionales que viven en ese país.
 
“Todavía no hemos visto cómo se va a desatar la furia contra los mexicanos. Es un escenario que tenemos que tener presente, sobre todo porque hay una gran coincidencia entre la política de Netanyahu y Trump, incluso hablo de la palestinización de los mexicanos en Estados Unidos”, alertó.
 
Samuel González detalló las múltiples consecuencias en todos los ámbitos con la presencia de los blancos, anglosajones y protestantes en el poder social y económico en la Unión Americana.
 
Coincidió que, con los errados análisis, en México no se entiende lo que está por venir, al grado que, afirmó, el gobierno de Donald Trump puede ser una ventana de oportunidad, sobre todo en migración.
 
“El señor Trump es un constructor, y él sabe que la construcción está en manos de los mexicanos y, en general, de los latinoamericanos, se tendrían que hacer un harakiri completo si no deja pasar una migración, porque entonces no podría ni construir”, resaltó.