Gorila Bantú de cualquier forma moriría, asegura Tanya Müller
La secretaria de Medio Ambiente en la Ciudad de México, Tanya Müller García, aseguró que el Gorila Bantú de cualquier forma moriría ya que fue hasta la necropsia cuando se conoció que tenía una afección cardiaca. Al rendir un informe sobre los acontecimientos ocurridos en el Zoológico de Chapultepec con diputados locales en la Asamblea […]
La secretaria de Medio Ambiente en la Ciudad de México, Tanya Müller García, aseguró que el Gorila Bantú de cualquier forma moriría ya que fue hasta la necropsia cuando se conoció que tenía una afección cardiaca.
Al rendir un informe sobre los acontecimientos ocurridos en el Zoológico de Chapultepec con diputados locales en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, mencionó que los protocolos de traslado y anestesia fueron los adecuados.
Tanya Müller explicó que la última revisión médica hacía el Gorila fue el 16 de agosto de 2010 y quedó a criterio del médico veterinario a su cargo la revisión periódica del ejemplar.
Por otra parte, señaló que el 90 por ciento de los recursos que llegan a los zoológicos se utilizan para pago de sueldos y servicios por ello no alcanza el recurso para mantenimiento de los parques.
Al respecto de los pagos por seguro de cada animal que fallece en los zoológicos de la capital, afirmó que el dinero se queda en las arcas de la tesorería y no en los parques como debería ser.
Entre dimes y diretes de funcionarios, temas como tala de árboles, verificentros, reforestación, calidad del aire y crecimiento irregular, no se lograron tocar de manera profunda debido a que la atención se centró en la problemática de los zoológicos.
Jorge Butrón
Capital Media/@EfektoNoticias