Gobernadores en transición. Al tomar protesta Miguel Ángel Yunes anunció la recuperación de mil 250 mdp
Al tomar protesta como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes anunció la entrega de mil 250 millones de pesos en bienes muebles, inmuebles y recursos, que fueron usados de forma ilegal por el exgobernador Javier Duarte, además de instruir a sus áreas de Gobierno y de Finanzas para recuperar terrenos por al menos mil millones de pesos más.
En la sesión de la Cámara de Diputados, Yunes Linares dio a conocer que ordenó a las secretarías de Gobierno y Finanzas que inicien la recuperación de 60 hectáreas de reserva territorial en Coatzacoalcos, con un valor de casi mil millones de pesos, que fueron indebidamente cedidas por el gobernador Fidel Herrera a Antonio Macías, suegro de Javier Duarte.
Por este hecho presentarán denuncias penales contra el exgobernador Fidel Herrera y contra los demás beneficiarios de este acto.
Yunes Linares expuso que obtuvo supo que “el destino de miles de millones de pesos que se trasladaban en helicópteros oficiales para ser entregados en un edificio que ya tenemos localizado en la zona conurbada de la Ciudad de México.
La Fiscalía General del estado profundizará en esta investigación”.
Entre los inmuebles está El Faunito, en el municipio de Fortín de las Flores, con un valor superior a los 200 millones de pesos. Al asegurar el bien encontraron cuadros de Botero, Tamayo y Siqueiros, ente otros, que ya están bajo resguardo y están por determinar si son originales.
Entregó una tercera parte del rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, con un valor de más de 300 millones de pesos, entregó la escritura pública, entre otras propiedades.
Dalila Escobar