Fotos y videos de la entrega del Premio Nacional del Deporte 2016
Si bien reconoció que los desafíos y adversidades internas y externas son una amenaza para la dinámica nacional y social, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó de nuevo a los mexicanos a ver las coyunturas como nuevas oportunidades para adaptarnos a las nuevas realidades, pero siempre en “unidad”.
El jefe del Ejecutivo encabezó la entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016, los cuales recayeron en atletas con actuación y trayectoria destacada, así como por el fomento, la protección o impulso de esta práctica.
A la residencia oficial de Los Pinos acudieron a recibir su galardón la marchista y ganadora de plata en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016, María González Romero; el pentatlonista y ganador de medalla en esa justa, Ismael Hernández Uscanga, y la multimedallista de Taekwondo, María del Rosario Espinosa.
Felicito a @ismaelpenta por su excelente discurso. Coincido contigo: el deporte es fundamental para el #México que queremos formar. pic.twitter.com/kaNIKtzUcr
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) January 24, 2017
Frente a otros ganadores de los premios, incluidos deportistas paralímpicos, el presidente Peña Nieto dijo a los deportivas que con sus actuaciones son un referente y “animan” al país, lo que es un acicate para que los mexicanos “descollemos” frente a los nuevos desafíos.
A los galardonados, el Jefe del Ejecutivo les dijo que como atletas han escrito historia de éxito en el deporte nacional, y destacó su arrojo.
“El deporte tiene el poder para cambiar al mundo, tiene el poder para inspirar, tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen, ustedes son inspiración, han convocado a la sociedad mexicana a que estemos unidos, como hoy debemos de estarlo para seguir sorteando cualquier momento adverso y difícil, pero caminando hacia adelante, tirándonos hacia adelante”, destacó Peña Nieto.