EPN refrenda en Veracruz compromiso contra la impunidad
Reitera que el Estado mexicano mantendrá sus esfuerzos para castigar a quien quebrante la ley, en cualquier parte del territorio nacional
Desde Veracruz, entidad que gobernó Javier Duarte de Ochoa, ahora preso por presuntos actos de corrupción, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el Estado mexicano mantendrá sus esfuerzos para castigar a quien quebrante la ley, en cualquier parte del territorio nacional.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 103 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto y Jura de Bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, de inmediato el titular del Ejecutivo se refirió directamente al gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Esta ocasión es para reafirmar lo que en otros espacios de forma que hemos encabezado juntos le he compartido: el gobierno de la República habrá de acompañar los esfuerzos de esta entidad, y lo habremos de hacer con este estado y en cualquier otra parte del país, dando la batalla para combatir la impunidad para generar condiciones de paz y de tranquilidad para toda la sociedad mexicana”, puntualizó.
Una vez hecha la advertencia, en Antón Lizardo, Peña Nieto resaltó el esfuerzo que su gobierno ha hecho para que soldados, pilotos y marinos cuenten con preparación de calidad y vivan con la certeza que sus familias viven con bienestar.
El primer mandatario precisó que su administración ha invertido más de 6 mil 500 millones de pesos para ampliar o modernizar los planteles, escuelas, colegios y universidades militares y navales.
“Se han mejorado y actualizado los planes de estudio militares y navales; hemos invertido más de 13 mil 600 millones de pesos en infraestructura médica, incluyendo la construcción de seis nuevos hospitales. Además, en poco más de cuatro años se han otorgado más de 115 mil becas para hijos de militares, y se ha incrementado el retiro de personal militar y naval”, detalló.
Peña Nieto resaltó que las acciones mencionadas son un reconocimiento al esfuerzo permanente de los integrantes de las Fuerzas Armadas en su tarea de proteger el territorio nacional y brindar mejores condiciones de seguridad a los mexicanos.
Además de abanderar la patrulla costera Monte Albán y de inaugurar la segunda sección de la Unidad Habitacional Naval, Peña Nieto tomó protesta a los 168 integrantes del primer año de este plantel militar, a quienes les demandó entrega, disciplina y constancia permanente.
“México siempre exigirá de ustedes su mayor esfuerzo, lo mismo para enfrentar a quienes atenten contra el orden, la paz y la tranquilidad de los mexicanos, que para resguardar la seguridad de nuestros puertos, y en caso de catástrofes naturales, también contaremos con ustedes para proteger la vida de los mexicanos”, manifestó.
A su vez, Vidal Soberón, secretario de Marina, exhortó a los cadetes a conducirse con honor, lealtad y patriotismo, al tiempo que agradeció el esfuerzo del gobierno federal por otorgarles mejores condiciones para desarrollar sus actividades.
“Señor presidente, quiero expresarle mi más profundo agradecimiento por el apoyo que nos ha brindado. Gracias a su gran compromiso, hoy podemos decir con orgullo que estamos en la ruta correcta hacia la modernización de la Armada de México”, dijo el alto mando naval.
dgp