Parque Acuático Atlantis, otra zona abandonada de Chapultepec
En el lugar aún habitan tres lobos marinos hembra, las cuales tienen cataratas en los ojos y no se pueden operar porque corren el 80% de morir durante la anestesia
Desde hace dos años el ex Parque Acuático Atlantis se encuentra en abandono por el litigio que existe entre Convivencia Marina y el Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo el actual dueño sigue manteniendo el lugar y a los tres lobos marinos que ahí se encuentran.
“El predio se encuentra en estos momentos en litigio, derivado de la modificación a nivel conceptual que tuvimos del proyecto el cual no hemos obtenido las autorizaciones correspondientes para poderlo llevar a cabo” aseguró Mario Vigorena, Dir. Gral. Convimar.
“Vía obra lo tenemos totalmente detenido como lo pueden notar, este más la empresa continúa realizando saneamientos y conservación de las áreas, este responsabilidad y prioridad de la empresa no.”
70 mil pesos mensuales el mantenimiento de Lobos Marinos
30 mil 417 metros cuadrados el predio
3 Lobos Marinos subsisten
20 partes por millón la sal
10 kilos de pescado por ejemplar
En el lugar aún habitan tres lobos marinos hembra, las cuales tienen cataratas en los ojos y no se pueden operar porque corren el 80 por ciento de morir durante la anestecia.
“Pues físicamente se encuentran bien para estar, bueno están en buenas condiciones, digamos que el único problema que llegaran a tener es por la edad que ya son animales muy viejitos, son tres hembras muy viejitas, su promedio de vida es alrededor de 25 años, las tres sobrepasan los 25 años y obviamente esto tiene que ver con los cuidados que se les dan aquí” mencionó Itzel Sánchez, entrenadora de los Lobos Marinos.
“Pues lo que hemos visto en ellos precisamente es que a cierta edad las tres, más o menos a partir de los 22 años empezaron a perder la visión, los cuidados generales tienen que ver con el mantenimiento del agua principalmente, el agua debe tener una salinidad específica está alrededor de 20 partes por millón de sal y debe tener un ph idóneo y además obviamente tienen en su dieta diaria acompañada de vitaminas, de minerales, de todo lo que necesiten.”
Los responsables del Parque aseguran que hace una semana se reunieron con las autoridades del Bosque de Chapultepec para conocer el estado de los lobos marinos y realizar un reporte, pero el tema legal continúa hasta el fallo.
“Pues el tema que se tocó es que venga por parte del cuidado de los animales, como están en su salud, como se encuentra las instalaciones como las pueden ver con el agua cristalina y el cuerpo de personas que le dan seguimiento de atención constante y esa era meramente su preocupación”, dijo Vigorena.
Convivencia Marina seguirá el proceso hasta que las autoridades capitalinas revoquen la concesión o vuelvan a impactar la zona con proyectos inmobiliarios.