www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Descalificaron la propuesta del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, de armar a los dueños de negocios y autos particulares para defenderse de la inseguridad en la Ciudad de México

 

PAN, PRI y Partido Verde en el Senado, descalificaron la propuesta del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, de armar a los dueños de negocios y autos particulares para defenderse de la inseguridad en la Ciudad de México. Fernando Herrera Avila, coordinador del PAN afirmó que los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la […]


PAN, PRI y Partido Verde en el Senado, descalificaron la propuesta del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, de armar a los dueños de negocios y autos particulares para defenderse de la inseguridad en la Ciudad de México.

Fernando Herrera Avila, coordinador del PAN afirmó que los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad, ni con recursos para blindar sus hogares, ni con la posesión de armas de fuego en sus vehículos o en sus negocios.

Precisó que la propuesta del ex coordinador panista Jorge Luis Preciado, se trata de un proyecto personal, que no representa una posición ni del grupo parlamentario ni del partido, porque los principios doctrinarios del PAN establecen que la vida y la dignidad humana, deben protegerse y respetarse.

Pablo Escudero Morales, presidente del Senado, declaró que la propuesta de Preciado Rodríguez no resuelve el problema de inseguridad en la Ciudad de México.

“Me parece que no es la salida para solucionar un problema que a todos nos preocupa, que a todos nos debe de ocupar. A mí parece que por momentos eso parece una salida fácil”.

El priísta Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, se pronunció por hacer una valoración profunda de esta iniciativa.

“Pero, es un tema que obliga a una ponderación muy, muy detallada, ¿por qué?, porque a lo mejor el remedio puede resultar más complicado. (…) Hay que calibrar muy bien si esa alternativa, realmente tiene posibilidades de producir una mejoría”.

Tanto Pablo Escudero, como Enrique Burgos, opinaron que de parte del jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa, no hay desinterés por la inseguridad, lo que ocurre es que las bandas criminales han migrado de otros territorios.