Delegación Cuauhtémoc resulta alarmante el problema por el uso de automóviles.
Existen 40 mil establecimientos mercantiles, más de tres mil restaurantes y la gran mayoría no tiene espacio de estacionamiento, por lo que el valet parking estaciona las unidades en la vía pública a veces en doble y triple fila, y a esto se suma el problema por las marchas de todos los días, lamentó el […]
Existen 40 mil establecimientos mercantiles, más de tres mil restaurantes y la gran mayoría no tiene espacio de estacionamiento, por lo que el valet parking estaciona las unidades en la vía pública a veces en doble y triple fila, y a esto se suma el problema por las marchas de todos los días, lamentó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.
“Esta delegación sufre mucho, comentaba que el año pasado tuvimos 3 mil 500 marchas y manifestaciones, es decir; son 10 diarias de acuerdo con el calendario normal”, Ricardo Monreal. Jefe delegacional en Cuauhtémoc.
Durante el acto protocolario de toma de protesta e instalación del Consejo Delegacional asesor de Movilidad y Seguridad Vial, que se realizó en el salón de cabildos delegacional, el funcionario destacó que el descuido en que ha caído la demarcación que dirige ha sido terrible, sobre todo en lo que corresponde a infraestructura eléctrica, óptica, y comunicaciones.
Monreal Ávila citó el ejemplo de las afectaciones que la Comisión Federal de Electricidad ha ocasionado a las calles y avenidas de Cuauhtémoc. Dijo que abren el pavimento y dejan así por mucho tiempo, por lo que ya buscan sancionar a la Comisión por ese motivo.
En el tema de obras, Monreal destacó que en 2016 han invertido 900 mdp en sustitución de drenaje, guarniciones y banquetas. Los tres temas en que trabajará el Consejo serán movilidad, agua y seguridad pública.
En movilidad está la propuesta de un trolebici en Eje Central, de uso compartido para ambos sistemas de transporte; también insfraestructura para personas con discapacidad en el metrobus
Destacar que el Consejo está integrado por 16 grupos entre investigadores, académicos del ITAM e Ibero, organizaciones civiles y Coparmex.
Maricela Bastida
Más notas sobre