www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Decomisan más de 26 millones de cigarros ilícitos en delegación Venustiano Carranza

 

Luego de recibir una llamada anónima, donde se denunció el manejo de mercancía ilícita, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), montaron un operativo en una bodega ubicada en la calle Guinea (entre Damasco y Jericó), en la Colonia Romero Rubio, de la Delegación Venustiano Carranza, […]


Luego de recibir una llamada anónima, donde se denunció el manejo de mercancía ilícita, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), montaron un operativo en una bodega ubicada en la calle Guinea (entre Damasco y Jericó), en la Colonia Romero Rubio, de la Delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Con una orden de cateo emitida por el Juez de Control del Centro de Justica Penal, Especializado en el Sistema Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, los agentes procedieron al Cateo del inmueble.

Así lo informó, Edmundo Mateos Poumián, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)

Durante el operativo los agentes federales ministeriales lograron la captura de dos probables responsables de nombres: Francisco Javier “N” y Luis Fernando “N”, quienes estaban a bordo de dos vehículos.

Por su parte, Salvador Cano Muñozcano, Titular en jefe de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC-PGR) señaló que peritos oficiales en materia de criminalística, contabilidad, fotografía forense y los policías federales ministeriales catearon el lugar y lograron el aseguramiento de dos mil 679 cajas de cigarros ilícitos.

Tras el operativo, se abrió la Carpeta de investigación ante el Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, quien dictó medidas cautelares y vinculó a proceso de los hoy imputados: Francisco Javier “N” y Luis Fernando “N” por el delito equiparable al Contrabando.

Los funcionarios de la Procuraduría General de la República, informaron que se continuará con la investigación del caso para identificar y en su caso desmantelar completamente a la presunta organización de contrabandistas.

Que incluye, a otras personas relacionadas con los hechos, o grupos similares, situación fiscal, patrimonial, su capacidad financiera.

Guillermo Espinosa / @Guiesga
Capital Media/@EfektoNoticias