www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Clausura PROFEPA almacenes de madera ilegal

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de manera temporal un Centro de Transformación de Materias Primas en en el municipio de Atlixco, Puebla , por no acreditar la legal procedencia de 33.99 metros cúbicos de madera los cuáles fueron asegurados por la dependencia mientras se resuleve su situación jurídica. La madera asegurada consiste […]


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de manera temporal un Centro de Transformación de Materias Primas en en el municipio de Atlixco, Puebla , por no acreditar la legal procedencia de 33.99 metros cúbicos de madera los cuáles fueron asegurados por la dependencia mientras se resuleve su situación jurídica.

La madera asegurada consiste en 211 piezas de chicozapote con volúmen total de 17.1 metros cúbicos, así como 41 piezas de madera aserrada de aproximadamente 4.7 metros cúbicos y un apilamiento de leña de 12.3 metros cúbicos.

Al infringir lo establecido en el artículo 117 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se dictó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal y el aseguramiento de los recursos forestales localizados en su interior.

Por otra parte la PROFEPA informó que comenzó un procedimiento administrativo en contra de los responables que introdujeron un cargamento ilegal de desechos electrónicos el pasado 31 de octubre en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y que provenía de Hong Kong.

El cargamento ya regresado a su país de origen, contenía desechos considerados como residuos peligrosos por el Convenio de Basilea, del que México es signatario y que en total suman 21.6 toneladas.

La PROFEPA informó que la introducción del cargamento se realizó sin la autorización correspondiente de la autoridad ambiental y sin consentimiento previo de Hong Kong, por ello se sancionará hasta con 3 mil días de multa a quien resulte responsable.

Jorge Butrón