Así es “la madre de todas las bombas” que lanzó Trump
Tiene una longitud de nueve metros, un metro de diámetro, pesa nueve toneladas y media y su terrorífico sobrenombre se debe a que es la más letal bomba no nuclear de todo el arsenal estadounidense
Técnicamente se le conoce como GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, pero es conocida por su escalofriante apodo: “La madre de todas las bombas”.
Tiene una longitud de nueve metros, un metro de diámetro, pesa nueve toneladas y media (8.4 de las cuales son solamente del explosivo), fue diseñada en el año 2002 y su terrorífico sobrenombre se debe a que es la más letal bomba no nuclear de todo el arsenal estadounidense.
El poder de destrucción de esta arma en la zona circundante a su epicentro es altamente feroz, pues según estimaciones de altos mandos de las fuerzas armadas estadounidenses la onda explosiva afecta un kilómetro y medio a la redonda. De hecho se menciona que arrasa con todos los árboles que se encuentren en 150 metros a la redonda del lugar de su impacto.
Este jueves, Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en usar en terreno la mortal arma, al ordenar el bombardeo de una zona de Afganistán en donde tienen lugar combates contra el Estado Islámico.