Asesinan en Tamaulipas a activista a la que le secuestraron a su hija
Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez era representante del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando; fue atacada frente a su casa
Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas, fue asesinada por un grupo armando la noche de este 10 de mayo frente a su domicilio.
El homicidio fue condenado por la comunidad que busca a sus seres desaparecidos y por el gobierno estatal.
Como parte de la relatoría de hechos, se supo que la activista fue atacada por varios hombres armados afuera de su casa, por lo que fue trasladada aún con vida a un hospital, pero falleció en el trayecto.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca expresó “mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia”, y se manifestó contra la impunidad.
Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) 11 de mayo de 2017
El @gobtam no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más. #NoALaImpunidad
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) 11 de mayo de 2017
En el 2012, Karen Alejandra Salinas Rodríguez, hija de Miriam, fue secuestrada y, tras dos años de búsqueda de la joven, su cuerpo fue localizado en una fosa clandestina.
Para que se hiciera justicia y se eviten casos como el de su hija, Miriam Rodríguez recurrió a la Organización de las Naciones Unidades (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
De hecho, en abril pasado participó en la “Caravana contra el miedo” en las ciudades de McAllen y Brownsville, Texas.
En entrevista con Martha Reyes en Noticias Todo el Tiempo para Efekto Tv Graciela Pérez, de la comunidad en búsqueda de desparecidos , nos platicó sobre la trágica muerte de Miriam.
dgp