www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Armando Ríos Piter, senador del PRD, propuso aumentar 2.50 pesos el impuesto con el que actualmente se grava a los refrescos

 

  El secretario de la Comisión de Hacienda, comentó que la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 5 pesos para incidir, verdaderamente, en la caída del consumo de este tipo de bebidas.  Ríos Piter, dijo que su propuesta tiene un beneficio para las empresas embotelladoras, si reducen de 12 a […]


 

El secretario de la Comisión de Hacienda, comentó que la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 5 pesos para incidir, verdaderamente, en la caída del consumo de este tipo de bebidas.

 Ríos Piter, dijo que su propuesta tiene un beneficio para las empresas embotelladoras, si reducen de 12 a 4 cucharadas de azúcar para los refrescos de 600 mililitros.

“Por eso el impuesto ha demostrado que es efectivo. Por eso estamos planteando que no se quede en 2 pesos, como la iniciativa original, sino que pase a 2.50 y si quieren esas empresas reformular pagarán 2 pesos de impuesto”, dice Armando Ríos Piter, Senador del PRD.

El perredista señaló que si no se cambia la cantidad de azúcar en estas bebidas, se corre el riesgo de que en 20 años, 1 de cada 3 mexicanos padezca enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes.

 Actualmente el impuesto que se cobra a cada litro de refresco que se compra, es de 1 peso.

Víctor Mayén