Alertan una nueva Guerra Fría por energéticos
Juan Arellanes, investigador de la Universidad Anáhuac, aseguró que la dependencia de energéticos entre Europa, Asia y América podría desatar una nueva guerra fría, debido a que algunos países desean acaparar el consumo y transporte de gas shale y petróleo. “ De tal forma Rusia como Estados Unidos ven en el control de sus flujos […]
Juan Arellanes, investigador de la Universidad Anáhuac, aseguró que la dependencia de energéticos entre Europa, Asia y América podría desatar una nueva guerra fría, debido a que algunos países desean acaparar el consumo y transporte de gas shale y petróleo.
“ De tal forma Rusia como Estados Unidos ven en el control de sus flujos una fuente de poder muy grande ya que los grandes actores económicos dependen de ellos para garantizar su seguridad energética” aseguró el catedrático.
Por su parte Carla Vazquez, experta en cambio climático explicó que los gobiernos son los causantes del acaparamiento de los recursos naturales y el cambio climático.
“No Desconocemos no dejamos de responsabilizar al gobierno capitalista industrial de ser el causante del cambio climático y a este mismo en poner en disputa a los estados y a las empresas por acaparar las fuentes de energía y Recursos no renovables”, dijo la ambientalista.
Los ponentes mencionaron que los acuerdos que se generan en las cumbres climáticas no disminuyen el problema ambiental del planeta.
Jorge Butrón