2 mil ejemplares reinsertados en Morelos durante los últimos 4 años
Con el objetivo de conservar la biodiversidad en el país y nutrir los ecosistemas de especies, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente liberó 23 ejemplares de fauna en “La Presa del Tepehuaje”, zona de influencia de la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla en el estado de Morelos. A través de un […]
Con el objetivo de conservar la biodiversidad en el país y nutrir los ecosistemas de especies, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente liberó 23 ejemplares de fauna en “La Presa del Tepehuaje”, zona de influencia de la Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla en el estado de Morelos.
A través de un comunicado la PROFEPA informó que la mayoría de los ejemplares fue recatado a partir de diversos operativos en la entidad, con excepción de una boa que está relacionada a un proceso penal y en el cual fue liberada bajo la Ley General de Vida Silvestre.
Se trata de ocho mamíferos y tres reptiles entre los que destacan cuatro culebras oliva e índigo, un coralillo, un cantil, tres boas constrictoras, una culebra ojo de gato y tres tortugas casquito. La PROFEPA aseguró que con esta liberación ya suman 2 mil ejemplares reintegrados en el estado de Morelos.
Por otra parte la PROFEPA logró rescatar un ejemplar de Pavón Cornudo en el municipio de Tapachula, Chiapas, luego de que un particular lo entregara al arribar este a su domicilio; tras un examen médico se constató que el ave se encontró en buenas condiciones y por ello se trasladó al zoológico de Tuxtla Gutiérrez para su cuidado en lo que se decide su destino final.
Jorge Butrón