“Una vergüenza que pan quiera la presidencia de la cámara de diputados”
En la disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados, la legisladora de Morena, Dolores Padierna Luna dijo que los panistas deberían tener vergüenza por pretender ocupar este cargo debido a que solo ganaron cinco distritos electorales en las pasadas elecciones. Asimismo, aseguró que su iniciativa para que Morena se quede los tres años […]
En la disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados, la legisladora de Morena, Dolores Padierna Luna dijo que los panistas deberían tener vergüenza por pretender ocupar este cargo debido a que solo ganaron cinco distritos electorales en las pasadas elecciones.
Asimismo, aseguró que su iniciativa para que Morena se quede los tres años de la legislatura con el cargo, avanza al interior de su bancada y entre los otros grupos parlamentarios que formaron parte de la Coalición Juntos Haremos Historia.
Padierna aseguró que ha encontrado muchas simpatías por lo que tendría la posibilidad de aprobarse en los primeros días de septiembre y entrar en vigor.
Señalo que los puestos se ganan con votos, además, los panistas no se ponen de acuerdo para presentar una propuesta para que, en su caso presida la Mesa Directiva.
“Ni siquiera se ponen de acuerdo, están divididos, todos quieren la mesa, todos quieren, primero que lo ganen en votos. El PAN gano sólo cinco distritos de mayoría, debería darles vergüenza andar reclamando un poder que no ganaron en las urnas. Aquí, en política, se decide todo en las urnas; entonces, si querían el poder de la cámara debieron aplicarse más con la gente para que votaran por ellos. Ganaron cinco ridículos distritos”.
Criticó que PAN y PRI mantengan el control del 95 por ciento de los espacios de la Cámara y las presidencias de comisiones envidiables pese a que su representación es en su conjunto del 25 por ciento.
La actual ley establece que los tres partidos con mayor representación presidirán la Cámara de Diputados con lo cual al PAN correspondería estar al frente de la Mesa Directiva a partir del 1 de septiembre y durante un año.