www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

#SEDENA Revista Aérea 2019

 

Con una notable reducción en el número de aeronaves, este miércoles se realizó la revista aérea previa al desfile Cívico-Militar del próximo 16 de septiembre. Mientras que en el desfile del 2018, surcaron los aires del valle de México, 162 aeronaves, en esta edición solo lo harán 74 aparatos, 50 aviones y 24 helicópteros, dos […]


Con una notable reducción en el número de aeronaves, este miércoles se realizó la revista aérea previa al desfile Cívico-Militar del próximo 16 de septiembre.

Mientras que en el desfile del 2018, surcaron los aires del valle de México, 162 aeronaves, en esta edición solo lo harán 74 aparatos, 50 aviones y 24 helicópteros, dos de ellos utilizados como ambulancia aérea.

La tripulación de los agrupamientos aéreos consta de 150 elementos, entre ellos tres mujeres, mientras que en tierra desfilarán 380 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

La última práctica aérea previa al Desfile Militar, fue supervisada, por los Secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, y de Marina Almirante José Rafael Ojeda Durán, en la Base Aérea de Santa Lucia, Tecámac, Estado de México.

En la edición 2019, la parada aérea militar ha sido dividida en once agrupamientos sincronizados con las temáticas del desfile en tierra, así lo informó el Coronel Diplomado de Estado mayor Aéreo, piloto Aviador Edgar Emanuel Campos Martínez

”Para el Piloto aviador son fundamental los tiempos, sustentado en el desfile que va por tierra sincronizamos los tiempos para nuestros pases por el aire, en el Zócalo capitalino”.

El Coronel Campos Martínez, destacó que todos los pilotos que participaran en este desfile, mantienen un adiestramiento durante los 365 días del año, sin embargo para el Desfile Militar se redoblan esfuerzos desde el 5 de agosto pasado.

“A partir de ahí es donde empezamos a conformar todos los grupos que constituyen en este caso el Agrupamiento aéreo”.

Entre las novedades de esta edición se contempla la participación de la Teniente Miriam Martínez Magaña, Primer Mujer que comanda una aeronave en la historia de los desfiles Militares.

”En esta ocasión, me toca venir de comandante de nave, es decir, al mando de la aeronave, participo en la formación, de 20 aviones TC-6+”.

“Desde que era muy pequeña quería ser Piloto Militar, no sé el punto exacto en que decido serlo pero hoy estoy aquí y estoy Feliz de eso”.

Los aviones T6-C+ O Texan II, Son aviones apropiados para la capacitación y entrenamiento de pilotos para tareas básicas.

”Son aviones con tecnología de punta, son entrenadores y se utilizan para la formación, acrobacia, reconocimientos, tiro, Etc…”. Destacó la Teniente Martínez.

Para la Parada militar, destaca la participación de tres tipos de aeronaves, que son aviones de carga mediana, como lo es el avión Caza, el avión Spartan, y el caso del C-130, que es una aeronave que puede llevar cargas más voluminosas, y pesadas, mismos que se pueden emplear en el apoyo o en el auxilio a la población civil en caso de necesidades como lo es la aplicación del Plan DN-III-E.
Mientras en tierra los contingentes militares de Seguridad Nacional o Defensa Exterior, inicien su desplazamiento frente al Palacio Nacional, en los cielos surcarán aviones tácticos, como los Supersónicos F5.

”Para en caso de recibir alguna agresión de un país externo para nuestra nación el F5 es empleado para la intercepción, de aeronaves que logren violentar, nuestra soberanía en el espacio aéreo”. Agregó el Coronel Edgar Emanuel Campos Martínez.

Entre las aeronaves que participaron en la revista Aérea, hicieron presencia helicópteros Mi-17 utilizados para tareas de apoyo a la población, así lo explico el Teniente Julio Cesar Peraza Maldonado, Piloto Aviador de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

”El helicóptero Mi-17, es un helicóptero multipropósito, es un helicóptero de carga, entonces las tareas que desempeñamos, en este helicóptero es normalmente el apoyo al Plan DN-III, que es el apoyo a la población civil en casos de desastres”.

Luego de completar la misión de este día, sin novedades, el teniente Julio Cesar Peraza, asegura es un orgullo mostrar al pueblo de México, las habilidades adquiridas, en su profesión…

”Para nosotros representa, el esfuerzo que le hemos puesto, desde que ingresamos aquí a las Fuerzas Armadas, y realmente estar en una Parada aérea del 16 de septiembre es algo que nos llena de orgullo”.