Reanudan diputados discusión del presupuesto 2022; será larga la batalla, advierte oposición
Se espera otra sesión maratónica en la Cámara de Diputados, pues los legisladores deben desahogar mil 900 reservas sobre el presupuesto de 2022.
El pleno de la Cámara de Diputados reanudó este jueves la sesión para discutir en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, y desahogar las mil 900 reservas que hicieron legisladores de todos los partidos políticos.
La sesión se reanudó, poco después de las 10 de la mañana, con la exigencia de la oposición para que Morena restituya los recursos a las estancias infantiles, que regrese el Seguro Popular y a los pueblos mágicos, que pretenden desaparecer.
Carlos Valenzuela, del Partido Acción Nacional, advirtió que la batalla será muy larga.
“Vamos a dar la batalla, la batalla va a ser larga y aquí estamos firmes y listos para defender al pueblo de México”.
Manuel Herrera, de Movimiento Ciudadano, manifestó que se trata de un presupuesto inercial el que plantea el Ejecutivo y dijo que van a defender a las niñas, niños y adolescentes y a los pueblos que han sido desplazados por la construcción de las obras faraónicas del gobierno federal.
La petista Lilia Aguilar acusó a la oposición acusó a la oposición de lucrar con los niños con cáncer.
La guerra de dimes y diretes entre la oposición y el partido oficialista y sus aliados comenzó desde el arranque de la sesión, que inició ayer y se decretó un receso, luego de que se aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación por poco más de siete billones de pesos.
Los diputados del PAN presentaran 759 reservas; el PRI, 376; el PRD , 312, Movimiento Ciudadano, 197; mientras, Morena, 184; PVEM y el PRD, 34, cada uno de ellos.