Profeco amplía en un 15% gama de productos que analizan en su laboratorio
México, 26 de mayo de 2016.- En lo que resta del 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor , (PROFECO) ampliará hasta en un 15% la gama de productos que analizan en su laboratorio, aseguró su titular Ernesto Nemer Álvarez. Entrevistado en el marco de un recorrido con representantes de los medios de comunicación en las […]
México, 26 de mayo de 2016.- En lo que resta del 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor , (PROFECO) ampliará hasta en un 15% la gama de productos que analizan en su laboratorio, aseguró su titular Ernesto Nemer Álvarez.
Entrevistado en el marco de un recorrido con representantes de los medios de comunicación en las instalaciones del laboratorio reconocido , indicó que durante el año pasado fueron sometidos a análisis 150 mil artículos por peticiones de particulares, de dependencias públicas para examinar antes de otorgar en un momento dado una licitación o por alguna denuncia por parte de algún consumidor, sin detectar al momento ningún problema.
Anunció que próximamente firmará un convenio con la Profeco en España, donde los especialistas de este laboratorio y técnicos, serán capacitados.
Reconoció que se destinan para la operación del laboratorio 18 millones de pesos y todo aquello que fortalezca a esta institución estarán buscando nuevos recursos.
Nemer Álvarez, aclaró que lo que no se analiza en el Laboratorio de Profeco es la gasolina porque eso lo atiende Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía, (CRE) y su labor es solo garantizar que se vendan litros de a litro.
El titular de la Profeco, detalló que alimentos, bebidas, series navideñas, cementos, química, mecánica, electrónicos, telas, tintes, y un sinfín de productos son los que se analizan en el sitio y los resultados se publican en la Revista del Consumidor.
La Sub procuraduría de verificación una vez enterada de las irregularidades, determina por la vía legal lo que deberá hacerse.
El subprocurador de Verificación, Salvador Farías Higareda, reveló que están por concluir un estudio en el laboratorio a solicitud de la subsecretaría de Ingresos de la Secretaria de Hacienda, en torno a bebidas alcohólicas y lo cual será base para que la autoridad fiscal tome decisiones en cuanto al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, (IEPS) el cual podría ser modificado en una nueva miscelánea fiscal para el próximo año y en algunos casos determinar mayores gravámenes.
El titular de la Profeco, por otro lado, señaló que ya se ha estabilizado el precio del limón, gracias a las 200 toneladas que se vendieron en las tiendas Diconsa y una vez que se agoten, ya no se ofrecerán mas a un menor precio.
Rosalba Amezcua
Capital Media/@EfektoNoticias