www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Valemadrismo y la vida

 

El colmo es que en plena tercera etapa de la Pandemia, hay quien asegura que el Coronavirus es mentira, preguntan que quien ha visto un muerto por ese virus o que para empezar no creen en el uso del cubre bocas ya obligatorio en transporte público, incluso en las calles y que menos se lavarán las manos con agua y jabón muchas veces en el día.


De Oficio Reportero |

Parece mentira pero no es poca la gente que desgraciadamente continúa comportándose de la manera más irresponsable en México. Mas en la capital en donde por la concentración de gente y los puntos de confluencia se vuelven incontrolables y los espacios abiertos, son la muestra de un valemadrismo extremo. Sin cubrebocas, sn guardar la obligada distancia, bueno, hay hasta parejas que se besan apasionadamente y con los cuerpos tan cerca que la ropa es lo que marca una micro distancia del cuerpo del otro.

Las cifras de muertos rebasa los mil 200 y los contagiados con necesidades de atención hospitalaria ya tienen como el oleaje que baña cada vez mas a las superficies ajenas al mar, alcances no previstos para en tan rápido, comienza a ver como se ocupan las 900 camas del Centro Banamex o como, ya cinco de siete hospitales, ya tiene  centenas de contagiados que requieren de un  respirador para seguir dando la batalla al Covid19, que no pocas veces cobra la vida del o la paciente sin importar la edad, pero con mas facilidad matando a decenas de infectados.

El colmo es que en plena tercera etapa de la Pandemia, hay quien asegura que el Coronavirus es mentira, preguntan que quien ha visto un muerto por ese virus o que para empezar no creen en el uso del cubre bocas ya obligatorio en transporte público, incluso en las calles y que menos se lavarán las manos con agua y jabón muchas veces en el día.

Lo mas grave es que no es solo que se contagien sino que, sin saber ya porten el virus y sigan contagiando hasta saturar y desbordar la emergencia. No es posible, aunque seria deseable, que la autoridad obligara a los renuentes a someterse a lo que todos estamos sometidos, a CUIDARNOS. A CUMPLIR CON LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS. NI MAS, PERO TAMPOCO MENOS.

Quienes preguntan quien ha visto un muerto por el Covid19, si no es médico o enfermera en hospitales, arriesgando la vida y salvando muchas, NADIE. No es posible el drama que hay en cada caso, en donde un paciente que pierde la vida, ni siquiera es despedido por sus sres queridos, ni siquiera velarlo. Menos verlo por ser un foco peligrosísimo de infecciópn. Van en bolsas especiales y ataúdes sellados. Van a la fosa si nadie cerca que no sean los trabajadores de los servicios fúnebres. Van al Horno Crematorio para que sus cenizas sean puestas en urnas selladas. No hay ni siquiera para los valemadristas una pálida idea de lo que se esta viviendo.

Y así, en municipios como la Magdalena Contreras, donde la titular municipal esta en cuarentena infectada del virus, hacen fiestas con fuegos artificiales, música reproducida e  Bafles tamaño ropero. Con sonideros maestros de la cumbia y de lo tropical que de 8 a 2 de la mañana, se les ocurrió celebrar a los médicos no se si de la Clínica del Ajusco Medio o de donde peroi se escuchaba en todo San Jerónimo. Que la fiesta fue en honor de os médicos y enfermeras. No es argumento. Podrian esperar homenajear a los galenos y sus equipos otro día, en junio o julio. No hay fecha de caducidad para agradecer a los que están en el frente de batalla en el combate médico y clínico contra el Covid19. 

Sin embargo, es desesperante saber de esas conductas. Es desesperante de esas limitantes para respetar la vida. Que mas que la Vida ,pregunto.

Nada hay mas allá de la Vida en donde hemos aprendido a que la Prisa ya se murió. Si, nadie tiene prisa por nada. Ya no hay nada que hacer con prisa por las medidas de retiro. De quédate en tu casa. Y si hubiera alguna prisa, seria la de concientizar a quienes viven en otra mentira. Quienes vivimos en la realidad sabemos a que nos exponemos rompiendo las medidas que nos pueden salvar de morir.

sanchezcarrillo.tv