Vacunas en elección (DUE)
Pero también por el lado contrario, está el que la oposición al movimiento en el gobierno pueda acusar, incluso con pruebas, de un uso faccioso, tendencioso y mala onda de la vacunación contra el Covid-19. Pruebas, muestras y demás también abundan. Ahí está parte de la preocupación. Mañana le seguimos.
El Pico del Pollo |
Por: Alfredo Albíter Sánchez
Platicamos en la entrega anterior sobre la incertidumbre de algunos ante la falta de fecha de llegada para la vacuna anticovid 19 a sus respectivos “pedacitos” de selva. Y en época donde se busca la reelección o bajar a quien se siente seguro para ponerse en su lugar, pues el estrés aumenta más, mucho más.
Ayer decía de dos actores de quienes reproduzco una parte de lo ya dicho:
“Actor Uno: ¿tú crees que las vacunas lleguen a tiempo? Ando un poco nervioso ¿sabes? no me han dado respuesta de cuándo estarán dispuestas las vacunas para hacer el anuncio y que baje la incertidumbre que ahora nos cargamos con el voto. Actor dos: Pues creo que tienen bien medidos los tiempos, aún no me han pasado el dato de cuándo llegarán aquí, pero seguro tienen bien contemplados los tiempos y no habrá problema para revertir el resultado, si es que en estos momentos es negativo”…
Lo repito, porque no da el panorama de lo que se está pensando, cómo se podría actuar, de dónde saldrían las líneas para tratar de ganar el voto y sobre todo, cómo “darle la vuelta” a la Ley electoral y, por supuesto, no procedan las acusaciones por actos anticipados de campaña o de proselitismo cuando ya está prohibido.
No sé cuál es primero -así como la teoría del huevo y la gallina-, pero sí hay un solo objetivo, aprovecharse de lagunas existentes, avanzar antes y “maquillar” acciones no tan buenas, para hacerlas pasar como, no tan malas. ¿Ya vieron cómo una situación buena puede dar para lo malo y lo positivo? Me explico.
Los del partido oficial pueden aprovechar, como ya se hizo, sólo que de diferente forma, el tema de las vacunas para ganar adeptos al momento de ir a las urnas está íntimamente ligado a esta acción y con paciencia y sabiduría se puede exponer sin caer en la propaganda con uso de recursos públicos.
Pero también por el lado contrario, está el que la oposición al movimiento en el gobierno pueda acusar, incluso con pruebas, de un uso faccioso, tendencioso y mala onda de la vacunación contra el Covid-19. Pruebas, muestras y demás también abundan. Ahí está parte de la preocupación. Mañana le seguimos.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que fuerte, emplumado y fraternal abrazo para Rosamaría Coyotécatl Rosas por la Presea Estado de México, digno reconocimiento a una trayectoria, digna también…
Otros polluelos en el hilo me cuentan que quienes desean el inicio de las clases presenciales -léase en escuelas privadas- están pensando en lanzar una gran ofensiva para presionar y que se les conceda el milagrito, sin embargo, padres de familia, también se empiezan a organizar para no dejar pasar la propuesta, no por grilla barata, sino porque han entendido el riesgo que significa para sus hijos, por mucho control sanitario que pongan en las instituciones. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]