Tsunami en el PRI
Una pista para las autoridades, los acentos de quienes pasan a cobrar cuotas no son del centro, es más ni siquiera del país y radican, ya, en territorio mexiquense.
El Pico del Pollo |
Por: Alfredo Albíter Sánchez
Pollos en el tejado me dicen que se espera una especie de tsunami atípico y devastador en las tripas de lo que un día se conoció como la aplanadora del tricolor mexiquense –hoy conocida también como la auténtica arrolladora Banda del PRI, dicen, dicen-.
Bueno, pues el chiste es que algunos personajes que andan, de acá para allá, siendo todo y sin medida, presumiendo que ya tienen amarrada alguna diputación plurinominal, pues están a punto de salir a balcón con una serie de negocios que hacen ruborizar a cualquiera…
De acuerdo a investigaciones, cuyos resultados se darán a conocer antes de que lleguen los Reyes Magos; estos angelitos y angelitas tienen con municipios priistas en la entidad, negocios que les permiten ganancias ofensivas -además por cómo se hacen-, a cambio, según andan presumiendo y diciendo a los cuatro vientos de garantizar la reelección a algunos alcaldes.
Lo que se destapará huele más penetrante que el Río Lerma. Lástima tanto trabajo que hace el gobernador Alfredo del Mazo Maza y los algunos y algunas siguen sin entender que ya no son tiempos de privilegiar las cuestiones personales…Esto apenas empieza…Otros emplumados en el hilo me comentan la preocupación que existe entre el gremio de la abogacía, pues el acudir a los juzgados se ha convertido en una especie de ruleta rusa.
Te juegas la vida en serio por las insuficientes medidas sanitarias implementadas. Se habla de un número importante de abogados, peritos, secretarios, proyectistas e incluso jueces y magistrados que han caído víctimas de la pandemia del Covid-19…
Mira aladito, date una vuelta a los juzgados del Nicolás San Juan y entonces te darás cuenta cómo no son chismes ni cuentos gallegos. Durante los últimos 15 días la situación se puso más difícil, por lo menos han sido dos peritos -plenamente identificados- los que se contagiaron del bicho y el final ya ni te platico y también otros profesionales que ya iremos platicando.
Claro, aparte la gente que debe, sí o sí, acudir a trámites…Otros plumíferos color amarillo me chismean; por si no fuera poca cosa la situación de hombres y mujeres trabajadores en las esquinas de cruceros de la capital, que ahora aparecen supuestos “cobra piso” de bandas delincuenciales para despojarlos de lo obtenido a través de largas jornadas de trabajo. Los supuestos emisarios llegan en par o trío a los lugares y exigen que se les entregue lo recaudado hasta el momento.
De no hacerlo llegan las amenazas y las presiones, incluso con la familia. Así se las gastan. Caray, nada más esto es lo que faltaba. Una pista para las autoridades, los acentos de quienes pasan a cobrar cuotas no son del centro, es más ni siquiera del país y radican, ya, en territorio mexiquense. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.