Trabajadores lanzan SOS a Hacienda
En el texto, dan detalles de cómo la empresa les pagó en tiempo y forma su salario, en atención al llamado realizado por el máximo mandatario para que mantuvieran sus ingresos y prestaciones, sin embargo con la determinación de la funcionaria, ahora verían mermada su capacidad para sostenerse.
El Pico del Pollo |
La semana pasada un grupo de más de 100 trabajadores de limpieza le hicieron llegar una carta al titular de Hacienda, Arturo Herrera, para que ponga orden al interior de la Secretaría a su cargo, si no quiere que los desatinos de su equipo impacten en la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación, pues el mismo presidente aseguró que quienes no se solidarizaran con los trabajadores ante la pandemia de Covid-19 serían vistos como “usureros y egoístas”…
El foco de atención está en la directora General Adjunta de Planeación, María del Socorro de Paz Fuentes, funcionaria que de buenas a primeras se escudó en el Decreto de Austeridad publicado el pasado 23 de abril para no pagar a la firma Rapax S.A. de C.V. el servicio de limpieza correspondiente a marzo, abril y mayo de este año…
Así, el área encargada de administrar el contrato se lavó las manos, sin importarles que los 410 trabajadores se enfrentarían a una serie de descuentos para cubrir el gasto realizado en los meses anteriores, pero no contaba con que los afectados enviarían una carta para pedir el apoyo y la intervención de Herrera Gutiérrez…
En el texto, dan detalles de cómo la empresa les pagó en tiempo y forma su salario, en atención al llamado realizado por el máximo mandatario para que mantuvieran sus ingresos y prestaciones, sin embargo con la determinación de la funcionaria, ahora verían mermada su capacidad para sostenerse.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que mezquinos, por decir lo más es como se ven integrantes de Morena en la Legislatura al amagar y amenazar con auditar el programa Ayuda para el Desempleo. ¿La causa?, no fueron ellos quienes lo echaron a andar y, como dicen en mi pueblo, “eso sí calienta y mucho”…Invocan el apoyo a pobres como bandera si sale de ellos, si no “fuchi caca”. Mantener su clientela electoral es prioridad aunque se tenga que criticar un programa que sí ayuda, porque no sale de sus entrañas, así se nos ocurre que como los morenistas tienen el manejo presupuestal, bueno pues ¿qué tal si mejor reconocen el esfuerzo de Alfredo del Mazo Maza, se suman a este trabajo y dejan que fluya el recurso?…No es tan complicado, miren; se bajan de esos cinco centímetros que marean; dejan de ver a cada persona como voto y lo miran como ser humano; corren a sus asesores porque no se les ocurrió el programa; suman en lugar de restar; exorcizan al demonio electoral del 2021 y vualá miles de apoyos para personas afectadas por el mal manejo de la pandemia. ¡Qué padre! y como exigimos casa de cristal pues dan ejemplo, abriendo el padrón de beneficiados con programas sociales federales…Shalom.
Por: Alfredo Albíter Sánchez
Mi correo es: [email protected]