Todo se alborotó
Los unos y los otros, las unas y las otras, bueno no, sus equipos, iniciaron con los sondeos en Redes Sociales, “face to face”, lanzando algunas líneas al aire y tratando de pepenar todo lo posible para obtener indicios.
El Pico del Pollo
Alfredo Albíter Sánchez
Los resultados de la revocación de mandato, en la Cámara de Diputados Federal para frenar la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jornada para el tema del Litio, encendió los ánimos en algunos adelantados en la entidad mexiquense.
Y no es que sucediera algo extraordinario, sino la emoción se desbordó y va resultando el número de aspirantes y aspirantas, subió como la espuma en algo así como 24 horas…
Los unos y los otros, las unas y las otras, bueno no, sus equipos, iniciaron con los sondeos en Redes Sociales, “face to face”, lanzando algunas líneas al aire y tratando de pepenar todo lo posible para obtener indicios.
Ya hablaremos de ellos y ellas en los próximos días.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me cuentan, uno de los máximos retos de la 4T es la erradicación de la corrupción institucional, la cual ha sido lenta, debido a lo enraizada que está en la media burocracia de las entidades gubernamentales, como en el IMSS, donde el buen trabajo del chiapaneco Zoé Robledo se empantana con personeros como Luis Anuar Estefan Garfias, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, y su esposa, Valeria Dander, quienes han enrarecido diversas licitaciones, como la concerniente a la distribución de medicamentos y material de curación por más de 2 mil millones de pesos. Se sabe que ya hay auditorías en curso en diversas delegaciones capitalinas, ante las múltiples quejas reportadas a la dependencia, en próximas fechas se confirmará si hay irregularidades y las sanciones pertinentes…Estaremos pendientes, otros emplumados en el hilo me informan, dos son las fechas próximas en donde comerciantes y prestadores de servicios en la entidad mexiquense se la rifarán para tratar de hacer en esas fechas, realidad la recuperación del sector…Obvio, en ambas oportunidades se planteará la necesidad de presentar -por decirlo de alguna manera- atracciones temáticas, pues están considerados como días en donde el gasto mínimo promedio por persona es de 500 o 600 pesos…Así es, nos referimos al Día de la Niña y del Niño, el 30 de este mes y por supuesto los festejos por el Día de las Madres. Agasajo que por cierto, se prevé podría ser más de un día…La posibilidad de iniciar la pachanga del 10 de mayo, el 7 es una realidad, tomando en cuenta que es fin de semana…Hay quienes, con base en el comportamiento de consumidores en Semana Santa prevén la derrama económica, mínimo, sería al último año previo a la pandemia, pero hoy por hoy, tienen mucha confianza en que sean fechas detonantes, más, si como parece ser, seguiremos en semáforo epidemiológico verde…Aunque el Inegi, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]