Proyecto AIT
Lo logrado por la administración de Alfredo del Mazo Maza no ha sido fácil, por factores como la pandemia. Ya hablaremos más de ello.
El Pico del Pollo |
Por: Alfredo Albíter Sánchez
Cuando se le designó como Aeropuerto Internacional “Adolfo López Mateos” -apenas pasado el 2000- se concebía la zona como un detonante. Existía incluso una maqueta donde se podía ver todo lo que existiría en los alrededores de esta terminal aérea.
“Molls” o centros comerciales con ropa de marca premium, hoteles, restaurantes, centros de convenciones y más para atender la demanda de nacionales e internacionales…
Lo que no se proyectó en ese entonces -no se sabe o no se quiso decir a quién se le pasó- la reacción del gobierno de la capital del país que no dejaría, así como así, que millones de pesos -incluso dólares- dejaran de entrar a sus arcas, que la fuga de inversión lo pusiera al borde de la bancarrota y el pago de impuesto se viniera al Estado de México -baste recordar un gran número de empresas están domiciliadas en la Ciudad de México, pero aquí aprovechan nuestros recursos-, pues todo ello no estaba dispuesto a perderlo…
¿A qué viene esa parte de historia, o conocer parte de esos episodios?, pues nada más a que la historia podría repetirse, me refiero al pataleo del gobierno hoy encabezado por Claudia Sheinbaum por todos los proyectos ya en vías de concretarse con la cada vez más frecuente llegada de inversiones a la entidad.
Lo logrado por la administración de Alfredo del Mazo Maza no ha sido fácil, por factores como la pandemia. Ya hablaremos más de ello.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que no entendían por qué el empeño en mantener a las “avionetas” en el ayuntamiento de Toluca, cuyos cheques llegan hasta por 50 mil pesos mensuales…
Pues ¿qué les debe el aún presidente municipal, Juan ROBOlfo Sánchez Gómez, para mantenerlos en la nómina y preferir el despido de trabajadores, dejando cojas algunas dependencias y áreas importantes para la atención de la ciudadanía?…
Te prometemos jefe emplumado, hicimos una larga lista de posibilidades, desde cuates, verdaderamente cuates, hasta familiares, “contlapaches”, prestanombres, socios, “amiguis” e intereses, claro no pasamos por alto compromisos, -son de la misma familia a intereses, pero diferentes- y pues parece que no, la tirada no era por ahí…
Es más, para que te des cuenta de hasta dónde llegamos, también pasamos por familiares religiosas y pues sí, pero no. Bueno, no tanto…Según quienes saben resulta el dinero de esas “aviadurías” sirve para el pago de empleados de empresas cuya pertenencia dicen y aseguran es del mismísimo “Roro”…
Pues con razón jefe plumífero, es preferible despedir a trabajadores del ayuntamiento que cortar el suministro de recursos para lo propio…
Dicen plumitas amarillas que esto ya se hizo del conocimiento de las autoridades correspondientes y además se aportaron documentos. Las cosas no paran ahí, pues ya se andan “pandeando” los del círculo rojo, pues no les alcanzarán rosarios, ni rezos para librarla…
Por hoy, cierro pico. Shalom.
Mi correo es: [email protected]