¿Presidente, para qué? (ultimísima)
El Pico del Pollo |
Por: Alfredo Albíter Sánchez
Así es alado, como observas y después del repaso que hemos dado por algunas de las claves, ya queda más claro el ¿Presidente, para qué? Hay quienes aseguran que se acumula más poder en la tercera o cuarta fila para ver la función sin distractores y con un panorama amplio de lo que sucede en el escenario.
Simplemente disfrutas a más no poder de los beneficios que te otorga ser “la mano que mece la cuna”, “el poder atrás del poder”, “el que mueve los hilos”. Tan encriptado está el personaje que es más fácil acceder a su jefe, a la cabeza de grupo que a él.
Así están las cosas, así son las formas. Dicen, diiiiicen las leyendas urbanas y malas lenguas que este personaje y su círculo rojo son quienes verdaderamente disfrutan las mieles del poder, vaya, que mueven el pandero a su antojo, son a quienes se les deben los favores caros, con quien se tejen lazos que trascienden, tiempos y puestos.
La rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que aún hay mucho camino por recorrer para consolidar la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y vaya este comentario, porque la Secretaría de Hacienda, de Arturo Herrera, había consolidado la compra del servicio de aseguramiento de bienes patrimoniales sin que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) hubiese dado su consentimiento y sin que se hubiesen tomado en cuenta algunas de sus necesidades…
Obviamente una parte corresponde a estancias en el Estado de México, -por cuestiones de seguridad se mantiene en sigilo en dónde se encuentran-, bueno, pues ante este panorama el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Raquel Buenrostro, dio muestra de su honradez al echar atrás el contrato con el que habrían pagado unos 10.3 millones de pesos de sobrecosto…
La historia prácticamente inicia con la notificación de que Agroasemex S.A. de C.V. se había vuelto la proveedora con un costo para la dependencia de 69 millones 506 mil pesos; tomando en consideración esto y como una lógica de actuación se realizó un estudio de mercado entre 17 participantes…
De este análisis y como resultado de su propuesta Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V. resultó viable, con un monto de 59 millones 143 mil pesos. Se trata de una historia con final feliz, pero pudo terminar diferente y con impacto en las arcas públicas…
Otros emplumados me dicen que las casas encuestadoras están a todo lo que dan, pero en algunos municipios no se atreven a dar un pronóstico a largo plazo…
Dejando de lado la metodología que aplican -cada una tiene su preferida- el tema es que la población en edad de sufragar, entre los 20 y 35 años de edad se ha vuelto muy reservada al momento de ser cuestionada por quién votará…
Esta volatilidad no sólo se ha observado en municipios urbanos, sino también en rurales en un porcentaje significativo para determinar cifras. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]