www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Ocurrencias electorales

Ocurrencias electorales
 

Parece ser, de acuerdo a lo que dice el presidente de la Concaem, Gilberto Sauza Martínez que la ocurrencia -una más- del legislador por pasar el Dictamen Único de Factibilidad a municipios podría costar al estado perder algo así como 56 mil millones de pesos en inversión y cerca de los 100 mil empleos.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

El diputado local de Morena, Nazario Gutiérrez, sigue como chivo en cristalería. Lo mismo propone apoyo para quienes llama pulpo camionero, que ahora se mete con el DUF, quizás muy pronto lo veamos con una iniciativa para seleccionar entrenador del Toluca o que el chorizo sea bajo en calorías…

Parece ser, de acuerdo a lo que dice el presidente de la Concaem, Gilberto Sauza Martínez que la ocurrencia -una más- del legislador por pasar el Dictamen Único de Factibilidad a municipios podría costar al estado perder algo así como 56 mil millones de pesos en inversión y cerca de los 100 mil empleos. Y no sólo eso; imaginemos que el presidente municipal en turno o su gente deciden autorizar la instalación de una peletería al lado de tu casa, aun cuando sea zona habitacional, porque para ellos significa entrada de recursos.

¿Qué va a pasar con los servicios que requiere esa factoría, de dónde saldrán? Bueno, pues además de que se altera tu vida cotidiana, el olor, la inseguridad, tu inmueble perderá valor, y todo ¿por qué?, pues porque a un diputado lo último que le importó fue lo colectivo, por andar de queda bien…

No debemos olvidar que recientemente se hicieron cambios en los sistemas y formas para el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) para agilizar las determinaciones, lo que implicó una importante inversión por parte del gobierno y también de la iniciativa privada, para que unos meses después un todólogo diga que está mal lo que también ellos (su fracción), apoya para modificar. Esto apenas empieza, ya hablaremos más de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el ISSSTE de Luis Antonio Ramírez Pineda en el Estado de México, podría quedarse sin servicio de limpieza en las unidades administrativas, a pesar que se trata de una de las principales actividades para controlar la transmisión del virus de SARS-CoV-2, que ya ha cobrado la vida de más de 96 mil mexicanos…Y mientras el gobierno de Alfredo del Mazo Maza inyecta mil 900 millones de pesos a la contingencia sanitaria, a partir del lunes 16 de noviembre podría parar toda actividad de aseo, debido a que Ocram Seyer, la proveedora, se ha quedado sin solvencia para continuar tras más de medio año en que se han enfrentado a impagos mes tras mes, hasta alcanzar una bolsa por poco más de 8 millones 997 mil pesos. La empresa ya informó a las autoridades que, en caso de no recibir el monto a más tardar un día antes, no podrá continuar con sus obligaciones. Adicionalmente, hay alerta con el administrador del contrato, José Leonardo Acevedo, a quien se habría escuchado mientras afirmaba que no daría trámite a las facturas pendientes hasta que la empresa entregue unas “aportaciones”, que consisten en equipo de seguridad para enfrentar la pandemia. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx