Nueva Legislatura
Lo prometo han pasado por todas o casi todas las posibilidades y aportaciones posibles. Ya me acordé, por qué se enreda tanto la política. ¿Y lo que necesita, reclama y pide la gente a qué hora?
Por: Alfredo Albíter Sánchez
¡Qué esperamos de la nueva Legislatura? Pues en corto y rápido que respondan a las necesidades que tiene la sociedad -ahí estamos todos- fue lo primero que se me ocurrió decir. Las miradas que atraje con esta respuesta me hicieron sentir como -aprovechando el tema- cuando apenas te sentabas en tu pupitre y la maestra decía, guarden sus libros, tenemos examen. No supe si las “miraditas” habían sido una buena respuesta, mala, más o menos o ¿qué? Podría añadir algo, dije una vez medio repuesto. Que los diputados se pongan de acuerdo para que su trabajo no sea a favor de intereses de partidos, grupos o sectores, sino de quienes votamos, porque ellos estén ahí. De nuevo sentí la mirada 389. Al oído escuché una voz femenina -muy conocida- que me decía, si no querías venir me hubieses dicho, ¿por qué cierras la conversación así? O sea cómo, dije, pues nada más respondí a una pregunta. ¿Eso es malo? Pues no, pero…Muy amable se acercó el anfitrión y con cara de buena persona se dirigió al resto para puntualizar; pues sí efectivamente, ese sería el resumen. ¿Alguien conoce la agenda legislativa? Ya no lo dije, sólo pensé, ¿a cuál se referirá a la que heredarán, a la de la gente, a la de los partidos o a la que permita transitar por un estado en gobernanza? Han pasado tres horas de iniciada la charla y de que me aventaran la mirada 389 y siguen habla que habla, análisis tras análisis y comentario tras comentario. Lo prometo han pasado por todas o casi todas las posibilidades y aportaciones posibles. Ya me acordé, por qué se enreda tanto la política. ¿Y lo que necesita, reclama y pide la gente a qué hora?
La Rabadilla del Pollo
Pollos en el tejado me dicen que la decisión del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo del Octavo Circuito de Torreón, cuyo magistrado es Francisco Saldaña Arrambide, enviará a la quiebra a la minera San Pedro Resources y a sus más de 80 empleados que ahí laboran…Y es que la autoridad desestimó la apelación de la firma minera en torno al proceso legal que libran con el ex dueño de la concesión minera, Javier Martínez Lomas, en donde a éste se le pagarían 2 mil 500 dólares al mes o una regalía del 3% de la venta de los minerales extraídos, según un contrato firmado en 2003…Lo que nunca valoró el juzgado es que la mina resultó ser inviable, ya que las condiciones de suelo resultaron desfavorables, por lo que nunca hubo operación como tal. Por ello, no se entiende la multa impuesta a la empresa por 23 millones de dólares, siendo que no estaba obligada a pagar nada y ahora se declararán en quiebra y despedirán a su personal, un caso que debe ser revisado más a fondo y con la seriedad que se requiere, son muchos trabajos perdidos por una mala decisión o una determinación, por decirlo de alguna manera, tendenciosa. Habrá que esperar la respuesta de la “autoridá”…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]