Los momentos más difíciles
Apreciar lo que se tiene. Familia, salud, libertad aunque sea condicionada, amores, gustos y actitud positiva, siempre ayudará y mucho.
He leído casos de que pierden el empleo, pierden la salud, pierden a su familia, pierden la liquidez por contracción o tsunami de la economía, pierden la libertad y si bien esta ultima es temporal, la realidad aceptada es que se ha perdido libertad, se pierde a un ser querido y así, las pérdidas se acumulan.
En cada caso, el impacto inesperado se recibe de golpe. Un recorte de personal de manera urgente ante la imposibilidad de continuar pagando sueldos porque no hay ingresos. Nada detiene la eliminación de personal sin importar antigüedad, aportaciones y hasta lealtad.
Perder la salud, no es de una llamada, es de una descomposición física que incluye fiebre de más de 38.5, de dolores graves de cuerpo y de una dificultad para respirar que desespera.
Además, la gravedad aumenta por alguna enfermedad degenerativa, sea Diabetes, Hipertensión, Asma, y muchas mas, como tener mas de 60 años, sin importar el sexo.
La pérdida de la familia, es con antecedentes diversos. Con factores que se sumaron al grado de no tener mas salida que el Divorcio. Pero esa experiencia para quien la vive, ocurre en medio de una inesperada a histórica situación por el Covid19. Lo que no en pocas veces, se suma a los factores antes enumerados.
La pérdida de poder económico viene de la mano de la pérdida del empleo y como en todo este escenario, el efecto Dominó, predomina en la vida de quién ahí se encuentra.
Quien transita por una o varias de estas realidades, reflexiona sobre lo injusto, lo desgraciadamente sufrido, a una depresión y hasta abandono en la persona que sin querer preocupar a la familia, lo hace. Quienes no quieren ser una carga para la familia, en eso se convierten y psicológicamente la negación a la realidad es lo primero que aparece.
Los consejos que se dan a conocer para el manejo de cada o varias situaciones, no tiene el resultado inmediato que se requiere. Se necesita cabeza fría, respiraciones profundas y una absoluta frialdad al pensar más que en las causas, en la incambiable realidad.
No se necesita experimentar todos daños de la Pandemia. No. Por separado, cada uno de los factores que arrastra el Coronavirus te impacta, te derrumba. Te deprime si te dejas. Más allá de ´Ál mal tiempo, buena cara´´, la actitud debe ser de calma y de pensamientos con la cabeza fría.
Se nos dice a diario., como se comportan los contagios, internamientos u hospitalizaciones y incluso decesos cotidianos. Sin atorarse en esas informaciones que están en todas partes y que llegan a saturar, estar al día, es medir los accesos al seguimiento de esa pesadilla que aun durará para la historia y la memoria de quienes la estamos viviendo.
Apreciar lo que se tiene. Familia, salud, libertad aunque sea condicionada, amores, gustos y actitud positiva, siempre ayudará y mucho.
A cuidarnos, lo que reste de esto e incluso de nuestras vidas. Un virus ha cambiado al mundo en que vivimos. Buenas noticias son que Jhonson y Jhonson ha avanzado en una vacuna gastando de enero a la fecha mil millones de dólares y que, estaría aprobada por la FDA por sus siglas en inglés hasta el 2021, es lo mas concreto. El que Rusia y Estados Unidos se unan para trabajar en busca de tratamientos contra el Virus es importante, pero no inmediato.
A echarle ganas.
sanchezcrrillo.tv